El Bar√ßa la Lucho y finalmente alcanz√≥ el t√≠tulo en Espa√Īa

El blaugrana, al que se le había complicado el torneo, se coronó bicampeón. Suárez, el héroe.

Espa√Īa.- El Barcelona revalid√≥ el t√≠tulo de campe√≥n de la Liga de Espa√Īa despu√©s de golear a Granada por 3-0 de visitante y se coron√≥ bicampe√≥n del certamen, a pesar de la victoria del Real Madrid sobre La Coru√Īa 2 a 0.

Antes de la jornada de cierre, el equipo culé dependía de sí mismo y la victoria le permitió mantener la ventaja de un punto sobre los merengues.

Los tres tantos del uruguayo permitieron a Luis Su√°rez ganar el trofeo de m√°ximo goleador de la liga espa√Īola con 40 aciertos, cinco m√°s que Cristiano Ronaldo, que no jug√≥ el segundo tiempo en La Coru√Īa debido a un pisot√≥n que recibi√≥ antes del descanso.

90 goles de los 112 que hizo el Barça en la Liga los marcaron entre Messi, Neymar y Suárez.

El primer tanto de Suárez llegó a los 22 minutos, tras una triangulación entre Neymar y Jordi Alba que el uruguayo sólo tuvo que empujar.

Antes del descanso, el Barcelona dio un paso casi decisivo hacia el título con el segundo gol del uruguayo, que remató de cabeza un centro de Dani Alves.

"Lo conseguimos gracias al gran esfuerzo de todos. Este título se lo dedicamos a nuestra gente que nos bancó hasta el final". Lionel Messi. Desde su cuenta de Facebook

Con el partido resuelto, otra vez Lucho marcó el tercero, en una jugada iniciada por Messi que puso un tremendo pase para Neymar, quien mano a mano fue generoso y se la cedió al Pistolero.
De esta forma, el Barcelona se alz√≥ con su segundo campeonato consecutivo y el n√ļmero 8 en los √ļltimos 15 a√Īos. Adem√°s cumpli√≥ con la obligaci√≥n de asegurar un t√≠tulo que se le hab√≠a complicado con tres derrotas en cuatro fechas durante abril. La reacci√≥n en las √ļltimas cinco jornadas, en las que cosech√≥ todas victorias, le permiti√≥ gritar campe√≥n con 91 puntos.

El Real Madrid, por su parte, tratará de resarcirse de esta decepción el 28 de mayo en Milán, cuando se mida con el Atlético Madrid en la final de la Champions League.
Los de Diego Simeone se impusieron como local al Celta de Vigo por 2 a 0 y se quedaron con el tercer lugar en la tabla.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído