El Barça quiere que la Liga se termine hoy, ¿lo dejarán?

En la penúltima fecha, afronta el derbi catalán. Atlético visita a Levante y Real recibe a Valencia.

España
La liga española entra en etapa de definición y en la anteúltima fecha aún puede pasar de todo. Barcelona y Atlético Madrid, los punteros de la Liga, defenderán su posición de vanguardia en el clásico catalán con Espanyol y frente al descendido Levante, de visitante, respectivamente.
Por su lado, Real Madrid, el escolta que acecha a sólo un punto, será local del Valencia, envuelto en un clima festivo por la clasificación a la final de la Champions League.
A falta de sólo seis puntos, la pelea entre los tres equipos más poderosos no tiene tregua. El Barcelona puede ser campeón esta tarde si gana su partido, el Atlético pierde el suyo y el Real no le gana al Valencia. Será la única combinación para que haya un campeón esta jornada; si no, habrá que esperar.
El actual campeón, que contará con Lionel Messi y Javier Mascherano, se recuperó de la eliminación en el máximo torneo de clubes europeos y llega a la recta final con tres victorias al hilo, en las que anotó 16 goles y no recibió ninguno. Espanyol, su clásico rival, cumple una irregular campaña y sólo pudo ganar cuatro clásicos en el nuevo milenio.
Por otro lado, el Atlético de Diego Simeone se encuentra en un momento espléndido, con seis victorias consecutivas en la Liga y el acceso a la final de la Champions tras dejar en el camino al propio equipo catalán y al Bayern Múnich.
Pensando en la doble competencia, el Cholo apostará por el mismo equipo que llega de alcanzar la clasificación en Múnich para visitar a un rival ya descendido, que no aparece como una amenaza seria para el presente colchonero.
El Madrid, en cambio, asumirá el compromiso -a priori- más complicado, aunque el Valencia ya no tiene objetivos en la temporada tras fracasar en el intento de clasificarse a las copas europeas. Los de la Casa Blanca suman diez victorias en fila en el campeonato español y también llega luego de obtener el pasaje a la final de la Liga de Campeones tras vencer al Manchester City.
De esta forma, la definición es una incógnita. El Barça con la presión, el Atlético con excelentes chances de ganar y el Real con miras a llevarse todo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído