El Barrio, de pie

Don Bosco volvió a competir en Lifune y lo hizo con victoria. Jornada histórica para todo Zapala.

Neuquén
"La emoción es tan grande que uno no lo puede describir". De esta manera expresó Ever Alarcón, presidente de Don Bosco de Zapala, la alegría por el regreso a la competencia federada.

El histórico club de la Lifune volvió al ruedo y movilizó a toda una ciudad que acompañó el auspicioso debut, con victoria incluida. "Mucha gente estuvo detrás de esto y trabajó para que se haga realidad. Don Bosco es un club grande y necesitábamos esto después de estar un año enterrados", agregó el máximo dirigente del club.

Y para que la fiesta sea completa, el Barrio se impuso 2 a 1 a El Porvenir sobre la hora con goles del histórico Ramón Toledo y Germán Saez, para delirio de las más de 1500 almas que coparon la cancha del equipo zapalino.

"Queda mucho por delante. El objetivo principal es salir campeón y ascender, pero también queremos ir por el césped sintético para que el club siga creciendo", agregó Alarcón.

Además, el presidente comentó que la entidad se encuentra "ordenada" y que cuentan con "mucho apoyo de toda la ciudad". En este sentido, Alarcón consideró que "la victoria era importante, armamos un equipo joven, contamos con la gran colaboración de Rafael Sánchez Laudari y de todos los profes, que son parte fundamental de esto".

La B, en marcha
Además, en el debut de la segunda división, Eucalipto Blanco y Villa Iris igualaron 2 a 2 (goles de Franco Laforgia y Alejandro Sánchez para el Villero y Mariano Torres y Manuel Carrera para el local), mientras que en Plottier, Los Canales venció 3 a 1 a Confluencia con tantos de Martín Bastías, Julián Gabis y Emiliano Bravo.

Por último, Añelo en condición de local venció a San Lorenzo por 2 a 0 con goles de Emiliano Ruiz Díaz y Pablo Rojas.

El resto
Ya ruge el rey León: Rincón, el único líder de la A tras la segunda fecha

Deportivo Rincón venció a Pacífico como local por 1 a 0, sumó su segundo triunfo en dos fechas y quedó como único puntero. El único gol lo marcó Ricardo López Carrillo desde los 12 pasos.

Por otro lado, Maronese goleó 7 a 1 a San Patricio y sumó sus primeros tres puntos en la tabla. El Santo ya había recibido 8 en el debut ante Centenario y es el único equipo sin unidades.

En Plaza Huincul, Petrolero venció a Independiente por 3 a 2 y acumula cuatro puntos tras el empate ante el Decano en la primera fecha.

Centenario, por su parte, igualó 2 a 2 ante Unión Vecinal en Valentina y no pudo seguir de racha. En tanto Alianza venció a Bicicross como local y llegó a cuatro unidades mientras que los de Senillosa quedaron con tres.

Finalmente, Patagonia como local en cancha de San Lorenzo le ganó 3 a 2 a Sapere y llegó a 4, mientras que el Funebrero suma sólo una unidad, al igual que Pacífico y Vecinal.

OPINIÓN
Lo festejé desde México

Rubens Sambueza
Jugador del América, ex Don Bosco

Me puso muy contento que Don Bosco vuelva a competir en Lifune y obviamente la victoria. Es muy importante para los chicos, que tengan dónde jugar. El deporte es fundamental y aparte es el único representante de Zapala en el torneo.

Ojalá la gente y las autoridades lo acompañen al Barrio, para que no deje de participar nunca más.

Desde México siempre estoy atento a lo que pasa con el equipo. Mi familia me va transmitiendo las novedades, y lo de ayer fue una doble alegría para mí previo al partido del América.

FRASE
"Todavía queda mucho por delante. Queremos salir campeones y conseguir el ascenso, pero también vamos por el césped sintético para seguir creciendo".
Ever Alarcón El presidente se mostró emocionado por el regreso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído