El clima en Neuquén

icon
12° Temp
43% Hum
La Mañana Centenario

El boleto interurbano entre Neuquén y Centenario subió 13%

Además de este servicio, también sufrió aumentos el recorrido urbano también sufrió un aumento. Hubo sorpresas entre los usuarios por la novedad.

El transporte urbano e interurbano de Centenario este lunes sufrió un nuevo aumento y los usuarios ya deben contar con más de cien pesos para viajar a la ciudad de Neuquén. El incremento de costo en el pasaje fue anunciado este jueves por la empresa y comenzó a aplicarse inmediatamente.

Los usuarios del transporte público de pasajeros brindado por la empresa Pehuenche se encontraron con un sorpresivo aumento en el boleto que no fue previamente anunciado. Por lo que, desde este jueves a primera hora, aquellas personas que deban circular entre Centenario y la ciudad de Neuquén deben contar con 101,88 pesos para poder viajar. El costo era de 90 pesos hasta el miércoles.

Te puede interesar...

Además, los vecinos que utilizan el transporte urbano también se encontraron con un considerable aumento, ya que el valor alcanzó los 66 pesos.

En este sentido, desde el portal Centenario Digital explicaron que, antes los aumentos, al menos del servicio local, debían ser debatidos y autorizados por el Concejo Deliberante de esta localidad, sin embargo, desde la sanción de una ordenanza impulsada por el oficialismo, es la empresa directamente quien fija los aumentos sin necesidad de pasar por el recinto legislativo.

"El pueblo trabajador que debe tomar el único colectivo interurbano que existe para llegar a sus trabajos se necesitan 204 pesos por dia, 1020 por semana si hace horario corrido 5 días hábiles. Si es empleado de algún comercio (horario cortado) 4080 pesos por mes o sea 4 semanas si trabaja 5 días hábiles jornada de horario corrido si hace cortado pongamosle un promedio de 10 mil por mes en transporte solamente", analizó en redes sociales una de las usuarias

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario