{# #} {# #}
Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar
Se hizo famoso en la región por sus resonantes aciertos en LM Neuquen. Primero le quito la mufa a las canchas del Rojo neuquino y de Cipo, que no paraban de perder en casa a finales de 2017. Recurrimos a el, ambos ganaron de inmediato tras sus trabajitos y zafaron del descenso cuando en el caso de Independiente estaba casi condenado.
Luego vino el Mundial de Rusia 2018. Y otra vez se lució el brujo Atahualpa que vaticino que Argentina clasificaba con lo justo pero no llegaría muy lejos en la máxima cita porque advertía mal clima interno. Dicho y hecho todo al pie de la letra.
Ratificó su condición de infalible en la mas brava. Se consagró del todo en la final Boca-River de Libertadores. La pego con "un empate con goles en la ida" y "pasa River en la revancha". Es mas casi redondea una performance perfecta pues dijo que seria "por un gol" la victoria del Millo y en la ultima acción el Pity Martinez estableció ventaja definitiva de dos: 3 a 1. ¿Y ahora?
Atahualpa no tribunea y anticipa que "pasa Brasil". Entiende que con un "marcador apretado" pero el dato clave es que vislumbra que el scratch definirá el certamen. Esta vez esperamos que se equivoque y Argentina le rompa el invicto a Brasil y al brujito neuquino.
El Brujo Atahualpa, "otro campeón": anticipó el título de River y sigue invicto