El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum

El Brujo Atahualpa revela de qué club grande es hincha y anticipa la Libertadores

¡Fin del misterio! Por primera vez el gurú más famoso de la zona admite por qué equipo simpatiza a nivel nacional (y también local) y opina de la máxima competencia continental. ¡Completito!

Día futbolero si los hay. Se sortean la Libertadores y la Sudamericana este viernes. Qué mejor, entonces que revelar de qué equipo es hincha el Brujo Atahualpa y a la vez conocer sus pronósticos para la máxima competencia continental. A ponerle fin al misterio, tras varios años, se ha dicho.

Mucho se especuló este tiempo en el que el gurú más popular de la región se hizo conocido a puro acierto a través de LM Neuquén sobre el club con el que simpatizaba.

Te puede interesar...

Y como siempre, los de Boca lo tildaban de "gallina" tras algún vaticinio y los de River "bostero" cuando se la jugaba por el xeneize.

Nació en Perú y también tiene su corazón en un equipo de allá, pero no le esquiva al bulto, no nos gambetea ante la consulta puntal. "En Perú soy de Sporting Cristal pero ya llevo 30 años en Neuquén y también soy hincha de un equipo de acá", reconoce Atahualpa, futbolero como pocos.

Y finalmente procede a blanquear lo que todos quieren saber el hombre que llegó desde Cuzco y conoce de memoria la zona del Machu Picchu.

"Soy hincha de Racing Club en Argentina", tira quien posee una sorprendente efectividad justo en la previa a un clásico ante Independiente.

Y hasta cuenta qué equipos lo marcaron de La Academia. "El Racing de lo 90 siempre me llamó la atención. Me acuerdo del Mago Capria, del buen plantel que tenía. El Pato Fillol, gran ídolo. También pasaron algunos jugadores peruanos por Racing como julio César Balerio, arquero uruguayo nacionalizado peruano que durante años atajó en la selección y el defensor Galliquio".

¿Por qué Racing? "Me hice en Perú por un amigo argentino que veía su gran fanatismo, locura total. Lo vi reír y llorar por Racing, yo tenía 14 años me acuerdo. Siempre fue muy sufrido Racing hasta que terminó el maleficio después de 35 años de padecimientos, llegó el Paso a Paso para salir campeón el Racing de Mostaza Merlo y por suerte allí todo mejoró, los astros empezaron a darle una mano", resume el Brujito dándole crédito allí a su rama...

image.png

¿Y en Neuquén? "Me gusta mucho Sapere porque ahí jugó uno de mis hijos allí", redondea acerca de sus preferencias futboleras.

Y hasta deja una perlita: "Aquí en Neuquén hace 18 años tengo mi equipo de fútbol: Club Deportivo Latino, se formó con muchos extranjeros: colombianos, peruanos, chilenos, mexicanos, brasileños, argentinos y uruguayos...".

image.png
Deportivo Latino, el equipo que fundó el Brujo.

Deportivo Latino, el equipo que fundó el Brujo.

Pronostica la Libertadores ¿y la Copa Argentina?

En este viernes de sorteos, no podíamos dejar de consultarle por la Libertadores, qué equipo nacional llegará lejos. Y sobre eso opinó el Brujo. "Van a haber sorpresas en esta Libertadores, equipos que nos van a asombrar. Pero si hablamos de candidatos, siempre argentinos y brasileños. De aquí al que lo vamos a ver más entero para este torneo es a River pero guarda con Boca si llegan los refuerzos que se mencionan", anticipa.

A propósito del superclásico, se viene un cruce infartante entre ambos por la Copa Argentina. En esta sí que la pateó para más adelante: "Cuando ya esté la fecha hablamos...".

Atahualpa, el Brujo que ya puede abrir una "Academia" de pronósticos deportivos...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16% Me interesa
12.666666666667% Me gusta
8.6666666666667% Me da igual
52% Me aburre
10.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario