{# #} {# #}
El calor pareció ser la bendición que necesitaban los artesanos de todo el país que vinieron a Neuquén a participar del Encuentro Nacional de Artesanos que terminó ayer en una parte de la Avenida Argentina, el centro de la capital neuquina.
Los 27 grados de temperatura que hizo en la localidad generó un clima ideal para la recorrida del lugar, comprar artesanías y aprovechar para salir a comer o tomar algo en los alrededores de la feria.
"La pasamos muy bien estos días, vinimos a Neuquén a visitar la familia y fue una sorpresa encontrarnos con tanta gente y esta feria", expresó Grabiel, un joven que vive en Buenos Aires y que recorrió los stands de los feriantes de todo el país, desde la calle Alberdi hasta Independencia.
De acuerdo a lo consultado en estos días por LM Neuquén, los artículos de joyería son los que mejor se vendieron. Es que según el material y los detalles, los precios variaban entre los $150 hasta los $20 mil para los más exorbitantes.
Los mates también fueron muy requeridos y los que más competencia tenían entre sí. De calabaza, de cerámica y hasta de vidrio, se podían conseguir entre $200 y $500, dependiendo de las particularidades de cada uno, entre los artículos más económicos.