{# #} {# #}
Una serie de pancartas fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad mexicana de Colima para anunciar el presunto deceso del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio “Mencho” Oseguera Cervantes, el narcotraficante más poderoso de la actualidad.
“Mencho ya se murió”, decían varias de las denominadas narcomantas, que llevaban la firma del Cártel Independiente de Colima, otra de las bandas del crimen organizado que se disputan el control territorial. Los escritos se desplegaron tras varias semanas de rumores sobre la presunta muerte del Mencho aunque, por el momento, las autoridades locales todavía no lo confirmaron.
En medio del conflicto entre bandas, el jueves fueron asesinados dos hombres en las inmediaciones de una escuela, dentro de colonia Albarrada. Estos crímenes se suman a los 11 asesinatos reportados por la prensa local desde el martes en el estado, que estarían vinculados al narcotráfico. Actualmente, hay más de 4.500 efectivos desplegados en Colima, incluyendo a la Marina y la Policía local.
13 asesinatos en la última semana en Colima
El estado lindero a Jalisco está siendo debatido por el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Independiente de Colima. El Gobierno destinó al sitio más de 4.500 efectivos.