El castigo más duro: cuatro fechas de suspensión para Higuaín

Fue por los insultos al árbitro en el partido entre Napoli y Udinese.

Se veía venir. Gonzalo Higuaín fue sancionado con cuatro fechas de suspensión por sus reiteradas protestas e insultos al árbitro en la derrota del Napoli ante el Udinese. De esta manera, y a solo 7 fechas de la finalización del torneo, el equipo pierde una pieza clave en la lucha por el título.
Leé también: La calentura de Higuaín tras la expulsión frente al Udinese

El delantero argentino perdió los estribos tras recibir la segunda amonestación por una falta sobre el brasileño Felipe. Muy caliente, encaró al referí y lo empujó con las dos manos. Es por eso que el juez deportivo Gianpaolo Tosel decidió castigar con una jornada la expulsión y con otras tres los insultos y el empujón al árbitro.

El Pipa se perderá los partidos frente a Verona, Inter, Bolonia y Roma, que serán fundamentales en la pugna por el Scudetto. Higuaín volverá para las últimas tres fechas del campeonato, para los choques ante Atalanta, Torino y Frosinone.

Higuain también salió perjudicado ya que podría quedar relegado en la pelea por ser el 'capocanioneri' del torneo, en el que lleva 30 goles convertidos. Además, con la suspensión, está más complicado para superar el record de goles en el Calcio a manos del sueco Gunnar Nordahl, que metió 35 goles en el Milan en la temporada 1949-50.

En 2014 hubo un prescendete, cuando el español del Fiorentina, Borja Valero, fue castigado con cuatro jornadas por haber empujado al árbitro tras protestar por una expulsión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído