El Chapo en el cine

El film sobre la vida del narcotraficante mexicano llega a la pantalla grande.

Buenos Aires
La noticia llega en medio del revuelo que causaron los hermanos Lanatta con su fuga del penal de máxima seguridad en General Alvear el 27 de diciembre, un caso que guarda semejanzas con los espectaculares escapes protagonizados por Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más peligroso del mundo, cuya historia ahora desembarca en la pantalla grande de México, generando gran expectativa. Chapo: El escape del siglo es el título del film que el 15 de enero se estrenará en las salas de ese país y que seguramente llegue en un tiempo a la taquilla argentina.

"Será una serie de cuatro películas que contarán la vida del Chapo a la inversa. La primera trata de su escape, su lado humano y la situación política de México", adelantó Carlos Olivares, representante de la distribuidora Dragon Films.

Ópera prima con bajo perfil
Con este largometraje, Axel Uriegas debuta como director de cine. El realizador de 36 años participó en el film mexicano Casi divas y en el estadounidense La leyenda del zorro, aunque en tareas secundarias de dirección y producción. El elenco de Chapo tampoco cuenta con figuras famosas. El actor que encarna al capo del cártel de Sinaloa, Irineo Álvarez, hizo papeles secundarios en series latinas como El señor de los cielos o Capadocia. "La intención era que no fuera conocido para que no hubiera una idea preconcebida de cómo iba a quedar el personaje principal", explicó Olivares, y agregó: "Esperamos que la película diga algo válido e interesante para el público y que guste". Por lo pronto el tráiler, que en Youtube cosecha más de 282.957 visitas, genera simpatías y rechazos.

Allí se puede ver al Chapo diciendo: "En este negocio se gana bien y alcanza pa' todos, pero cuando la gente ambiciona mucho más de lo que merece, allí es donde entra la traición". Además, Guzmán hace referencia a su última huida en 2015 por un túnel que unía su celda en el penal de máxima seguridad Altiplano con una casa abandonada. "Algo no me latió y mandé a construir ese túnel", expresa en alusión a extradición solicitada por Estados Unidos a México.

La pista argentina
En el adelanto del film irrumpe de pronto la voz de una mujer que corta con la tonada mexicana de los protagonistas. La amante del Chapo le pregunta con un claro acento argento: "¿Mi amor, por qué no nos vamos a Brasil?". Un gancho importante para la audiencia local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído