El cine italiano y el spaghetti western lloran a Bud Spencer

Falleció Bambino, el mítico compañero de Terence Hill en los 70.

Italia.- “Papá se marchó serenamente a las 18:15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue ‘gracias’”. Así, Giuseppe, el hijo del actor italiano Carlo Pedersoli, conocido como Bud Spencer, anunció la triste noticia que enlutó a los amantes de los spaghetti western de los años 70.

El célebre Bambino, fiel compañero de Trinity (Terence Hill), partió a los 86 años. Medía casi dos metros, pesaba más de 140 kilos y con una mínima sonrisa solía soltar un rotundo: “Nunca fui actor”.

El mítico intérprete, recordado por ser un referente del género cinematográfico spaghetti western, fue en 1947 a Buenos Aires, donde trabajó como bibliotecario. Además, fue guionista, productor, cantante y compositor. Sus películas con Terence Hill marcaron una época en el cine, caracterizada por sus desventuras en el lejano Oeste, en alta mar o en las fuerzas de seguridad de Miami. Su primer film con su co-equiper fue Dios perdona, yo no (1967), que tuvo dos secuelas. El gran éxito llegó con Le llamaban Trinidad (1971) y el último Y en Nochebuena se armó el belén (1994). En 1960 se casó con María Amato, con quien tuvo tres hijos: Giuseppe, Christine y Diamante.

“Mi violencia siempre fue cómica. Tanto en mis películas como en la vida real, luché por terminar con la injusticia”.

El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, dijo que con su partida “desaparece un gran intérprete del cine que supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad”.

Campeón de natación

Nacido en Nápoles en 1929, su familia emigró en 1947 a Sudamérica, lo que lo obligó a abandonar la carrera de Química. Dos años después volvió a su país, impulsado por su capacidad en la piscina. Fue siete veces campeón nacional de esa distancia. Logró varias medallas en distintos Juegos del Mediterráneo, en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y de Melbourne 1956. Además formó parte del equipo de waterpolo de su país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído