"El Ciudadano Ilustre" es la elegida para representarnos en los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas argentina no sólo la seleccionó para competir como "Mejor Película Extranjera" sino también en los premios Goya de España.

“El Ciudadano Ilustre”, el film de Gastón Duprat y Mariano Cohn, es la película que representará a la Argentina en la competencia internacional tanto en los Oscar como en los Goya. La destreza en la dirección, el realismo de su trama y la notable performance de sus protagonistas, pusieron a este film como el caballito de batalla frente a las tantas producciones internacionales que buscan ganarse un lugar en la categoría “Mejor Película Extranjera”, y también a destacarse en los galardones españoles.

El año pasado quedó seleccionada la película “El Clan”, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, pero no logró pasar el filtro para llegar a los Oscar, sin embargo se quedó con la estatuilla en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” en los Goya.

Argentina tiene una larga experiencia en materia fílmica y sobre todo en los premios norteamericanos. Siete veces ha logrado ingresar a la nominación de Mejor Película Extranjera: con La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009) tuvo la suerte de ganar, no así con La Tregua (1974), Camila (1984), Tango (1998), El hijo de la novia (2001) y Relatos salvajes (2015).

El año pasado Armando Bo y Nicolás Giacobone consiguieron el “Mejor Guión Original” por la multipremiada Birdman. Otro caso es Gustavo Santaolalla, que obtuvo dos años consecutivos (Secreto en la Montaña, de 2006, y Babel, de 2007) el premio a “Mejor Banda Sonora”.

Este 2016 está siendo un gran año para el cine argentino. La comedia de Adrián Suar y Valeria Bertuccelli Me casé con un boludo ha sido las más taquillera, sin embargo también ha habido drama (Kóblic, un thriller sobbre la dictadura con el protagonismo de Ricardo Darín) y leyendas populares (Gilda, no me arrepiento de este amor, con Natalia Oreiro interpretando a la heroína de la cumbia tropical).

Sin embargo el camino aún es largo. “El Ciudadano Ilustre” tendrá que competir con cerca de una centena de películas para llegar a la alfombra roja. Entre ellas, están la española Julieta de Pedro Almodóvar, la chilena Neruda de Pablo Larraín y la francesa Elle de Paul Verhoven.

Embed

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído