{# #} {# #}

ver más

Si llueve....tortas fritas caseras

Un día de lluvia es la excusa perfecta para cocinar torta fritas. Te compartimos una receta sencilla y muy rica para hacer este clásico en casa.

Afuera llueve y hace frío. Mirar por la ventana caer las gotas incansablemente y estar dentro de casa nos da un alivio enorme. Pensamos en un bocado calentito y reconfortante. Un mordisco de torta frita calentita es todo lo que está bien.

Hacerlas en casa es tarea sencilla, aquí una receta para comprobarlo

Ingredientes:

1 Kg harina

30 g levadura fresca prensada (sino 1 sobrecito instantánea)

100 g grasa vacuna o de cerdo

1 cda. sal gruesa

360 cm3 de agua tibia (1 taza y 1/2 )

grasa o aceite para freír c/n (puede ser mitad y mitad)

torta fritas 01

Desarrollo:

En un bowl grande colocar la harina y hacer un hueco en el centro, colocar la levadura desgranada junto con la grasa semi derretida y fría e ir agregando poco a poco el agua tibia con la sal disuelta. Tenemos que generar una masa elástica y homogénea (similar a la pizza).Si necesitamos le sumamos más agua o harina según la textura.

Sobre una superficie limpia o mesada metemos mano. Amasamos fuerte durante algunos minutos, dándole forma a un bollo, al que luego taparemos con un repasador limpio, a temperatura ambiente, dejándola levar por 35 minutos aprox.

Luego aplastamos el bollo para sacarle el gas acumulado de la leudada. Formamos pequeños bollos del tamaño de una pelotita de golf o de una nuez y los dejamos sobre una superficie enharinada separados unos de otros. Los tapamos de nuevo y dejamos leudar por 15 minutos aprox.

torta fritas bollos.jpeg

Los bollitos van a aumentar su tamaño. A partir de ahí los aplastamos con palo de amasar, dejándolos chatitos de 2,5 o 3 milímetros de espesor. Con el dedo le hacemos un agujerito en el centro.

Calentamos bastante grasa o aceite (lo que quieras, inclusive podes hacer una mezcla de ambas) y freímos las torta fritas de los dos lados hasta que se doren.

Sobre papel absorbente las dejamos escurrir y a disfrutar!!!

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.




Te puede interesar