{# #} {# #}
La visita de Cris Morena a Los Mammones quedó teñida de polémica por un comentario “gordofóbico” de la exitosa productora de tira juveniles. Es que la creadora de Chiquititas, Rebelde Way y Casi Ángeles, le dijo a Jey Mammon que sólo podría conducir un remake de su antigua productor Jugate Conmigo, sólo “bajando un poco” de peso.
Todo comenzó en el clásico cuestionario “21 a las 21”, en donde los participantes deben responder con un Si o No. En ese momento, y aprovechando la celebración de los 30 años de Jugate Conmigo, el anfitrión le consultó si haría un remake de ese envío.
Ante el “Si” de Cris, Jey le consultó por quién le gustaría que fuera el conductor, y fue allí que se desató la polémica. "A Santiago del Moro", respondió rápidamente, para luego agregar: "Vos, bajando un poco", marcándole a Jey que está con algunos kilos de más. Inmediatamente, Gabriel Schultz, acotó: "Yo no tengo chances Jey", a lo que el conductor cerró con la frase "En el mundo de Cris no", ante la artista completamente incómoda.
Ante estas palabras, las redes sociales arremetieron contra la productora, y muchos remarcaron que fueron las secuelas de la anorexia lo que realmente mató a su hija, Romina Yan. Efectivamente, la joven había confesado en una entrevista que sufrió durante años por ese mal.
“Tenía quince años, iba a un colegio de doble turno, trabajaba hasta las tres de la madrugada… ¡y me levantaba a las siete de la mañana! Empecé a sufrir de anorexia, obsesionada por tener un cuerpo perfecto. La comida fue el cable a tierra de mis miedos y mi inseguridad. Mi boicot contra mí misma. En general, de eso no te curás. El fantasma de la gordura acosa siempre. En mi caso, la salvación fue mi matrimonio con Darío Giordano, y mis hijos: Franco, Valentín y Azul…", fueron las palabras de Romina.
Con todos estos condimentos, en Twitter aparecieron comentarios como: "Discriminadora como siempre"; "Así la hija sufrió trastornos alimenticios toda su corta vida"; "Ojalá algún día los actores hablen de lo que realmente padecieron en sus producciones"; "La veo hacer la seña de gordo y es horrible, recordará que su hija sufrió trastornos alimenticios?", fueron algunos de los mensajes publicados.