El clima en Neuquén

icon
22° Temp
55% Hum
La Mañana Higuaín

El conmovedor mensaje de Mourinho para el Pipita Higuaín

El técnico portugués le dedicó emotivas palabras al atacante argentino que anunció su retiro. Juntos compartieron tres temporadas en el Real Madrid.

Una noticia que sacudió a todo el fútbol argentino y mundial. A sus 34 años, Gonzalo Higuaín, quien actualmente se desempeña en el Inter Miami, anunció que dejará la actividad profesional cuando finalice la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS).

"Es una noticia que vengo procesando. Hoy llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que me dio mucho, con momentos buenos y no tan buenos", expresó el Pipita en la emotiva conferencia de prensa que dio en las instalaciones del conjunto de Florida, que marcha séptimo en la Conferencia Este del campeonato estadounidense (puestos de clasificación).

Te puede interesar...

Ante este escenario, distintos clubes y personalidades del mundo del fútbol le dedicaron palabras de elogio y agradecimiento al delantero que comenzó su carrera profesional en River Plate y que se ubica como el sexto máximo goleador histórico de la Selección Argentina.

Uno de ellos fue José Mourinho, entrenador portugués que dirigió a Higuaín durante tres temporadas en el Real Madrid (2010-2013). El actual técnico de la Roma le envió un conmovedor mensaje al atacante, con quien alzó una Liga de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

A través de su cuenta de Instagram, Mou compartió una foto junto al Pipita en sus stories y escribió: "¿Estás cansado de marcar golas? ¡Disfruta el resto de tu vida!".

mou higuain.jpeg

Por su parte, el Real Madrid, club al que arribó en 2007 y abandonó en 2013 para llegar al Napoli, posteó en Twitter: "Gracias por todo lo que nos diste al Real Madrid y al fútbol, Gonzalo Higuaín. Siempre formarás parte de la historia de este club, con el que ganaste 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida". Con la Casa Blanca, el tres veces mundialista con la Albiceleste anotó 121 goles en 264 partidos.

https://twitter.com/realmadrid/status/1576998074144153600

Otros mensajes para el Pipita Higuaín:

River Plate: "Gonzalo Higuaín, orgullo del semillero riverplatense que dejó su marca en el fútbol del mundo, anunció el final de su carrera como jugador profesional. ¡Gracias y lo mejor en tu nueva etapa, Gonzalo Higuain!".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1577009701044338690

La Liga de España: "Otro 'Pibe' 'Pipita Inmortal'. ¡H de Historia, H de Higuaín!".

Serie A: "Día triste para el fútbol. Gonzalo Higuaín acaba de anunciar que se retira al acabar la temporada de la MLS. ¡Gracias por tanto, Pipita!".

Selección Argentina: "Gonzalo Higuaín, emblema de la Selección Argentina, anunció su retiro del fútbol. ¡Gracias por tanto, Pipa!".

https://twitter.com/Argentina/status/1577024062781501440

Javier Mascherano: "Felicitaciones por todo lo que lograste Pipón! A disfrutar esta nueva etapa".

Ezequiel Lavezzi: "Fue un placer y un privilegio haber compartido tantos momentos juntos. Te deseo cosas buenas y lindas para esta nueva etapa. Te quiero".

Marcos Rojo: "Felicitaciones amigo por la hermosa carrera que hiciste. Soy un privilegiado por haber jugado tantos partidos a tu lado defendiendo la camiseta de nuestro país. Te deseo lo mejor en todo lo que venga".

Sergio Agüero: "Hiciste una gran carrera de la que te podés sentir orgulloso, Pipa Higuaín. Un lujo haber compartido con vos tantos momentos en la Selección. A disfrutar de lo que viene que queda mucho por delante".

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1577025847365492737

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario