{# #} {# #}
Una joven madre de 20 años, quien fue identificada como Paola Juliana Palma, fue asesinada en las primeras horas de este domingo en el barrio Villa Ceferino de Neuquén capital y su novio está internado en grave estado tras sufrir un ataque a tiros por parte de unos jóvenes en un auto. Todo apunta a un ajuste narco entre bandas del barrio, aunque las víctimas no estarían involucradas en la disputa territorial, pero sí un familiar del chico.
De la información que se tiene hasta el momento, el violento ataque sucedió pasadas las 7 en la vía publica, sobre calle Pedro Antonio Moreno casi Combate de San Lorenzo. La joven recibió al menos dos disparos, uno a la cabeza y otro al pecho; mientras que su novio sufrió tres impactos: en una pierna, la cadera y el estómago. Este último le habría provocado lesiones gravísimas.
La fiscal María Eugenia Titanti quedó a cargo de la investigación de este nuevo homicidio. Desde un primer momento se ordenaron distintas diligencias para intentar determinar cómo ocurrió el crimen de la joven Palma, quien tenía un hijo de 3 años.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que en conjunto con personal del Departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén y de la Comisaría Tercera se realizaron entrevistas a distintas personas. Además, se ordenó la realización de la autopsia forense a la víctima y se espera los informes médicos del joven que está internado.
"De acuerdo a la información que tiene por el momento la fiscal, había antecedentes de conflictividad previa entre las personas que son sospechosas y el entorno familiar de la pareja atacada", indicaron desde la fiscalía neuquina. En este sentido, en la tarde se concretaron distintos allanamientos para intentar dar con las personas sospechadas de haber cometido el ataque.
Familiares de la joven identificaron a los presuntos agresores como integrantes de una de las violentas bandas en puga en el barrio. Dicen que serían integrantes de la Banda del Poca, antagonistas de los ya conocidos Hueveros. Se trata de dos bandas antagónicas que se disputan el territorio narco en la zona y que en los últimos meses tenía en vilo a los vecinos por los constante tiroteos.
“Podría tratarse de un ataque producto de ese conflicto, no sabemos. También podría ser que el ataque estuviese dirigido a otras personas y que terminaron pagando ellos. Eso se deberá determinar con la investigación que llevará a cabo la fiscal Titanti”, explicó el comisario inspector Martín Canales, coordinador de la división Seguridad de la Policía.
Con el correr de las horas, esta hipótesis fue confirmada. Se supo que los agresores arremetieron contra la pareja en el marco de un conflicto de bandas antagónicas. Sin embargo, se supo que el objetivo era un familiar del joven herido.