El clima en Neuquén

icon
26° Temp
33% Hum
La Mañana Villa Ceferino

"En Villa Ceferino no hay una casa que no tenga un disparo"

En Villa Ceferino se escuchan ráfagas de disparos todas las noches, a cada rato. Fabián, un vecino, contó su padecimiento en LU5.

El barrio Villa Ceferino se convirtió en un verdadero campo de batalla. Todas las noches salen grupos y se escuchan ráfagas de disparos. Muchas de ellas son ejecutadas desde moto y autos en movimiento.

Fabián, uno de los vecinos que padece esta situación, contó ante el micrófono de LU5, el padecimiento que deben sobrellevar a diario. Es cierto que hace mucho tiempo que la violencia dice presente en el Villa Ceferino, incluso con varios homicidios resonantes. Pero los disparos permanentes por las noches volvieron hace un tiempo y mantiene en vilo a todo el barrio.

Te puede interesar...

"En Villa Ceferino no hay ninguna casa que no tenga un disparo. Anoche pasaron disparando y las balas impactaron en mi casa y en la de otros dos vecinos. Fue alrededor de las 23. Esto es así, permanente, sin horarios. En algún momento van a matar a algún inocente", reflexión Fabián.

La Policía hace rondines, pero ya los tienen estudiados. Cuando el patrullero ya se fue, vuelven otra vez.

En la última semana dos jóvenes resultaron heridos de bala en Villa Ceferino, ambas agresiones en el mismo contexto de disputa entre dos bandas. Así lo aseguran los vecinos. Uno de los líderes de uno de los grupos en pugna es conocido como "Foca".

¿De dónde sacan las armas y las municiones?

Las vainas recolectadas después de la última balacera callejera que tuvo lugar este lunes por la noche eran, en gran parte, 9 milímetros. Las armas que utiliza la Policía.

La pregunta que se desprende de lo antedicho se cae de maduro. ¿De dónde sacan las armas? Pero por ahora no hay respuestas a esas preguntas. Esto es materia de investigación. Una de las hipótesis apunta hacia un importante gremio.

Lo cierto es que estos grupos están fuertemente armados y salen todas las noches a disparar a diestra y siniestra. Algunos fueron detenidos en más de una oportunidad. La mayoría estaría identificado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario