El clima en Neuquén

icon
16° Temp
91% Hum
La Mañana acusado

El cuarto acusado por el crimen del presunto abusador seguirá preso

A pesar de los intentos de su defensa por morigerar su detención, un tribunal revisor ratificó la prisión preventiva. Es uno de los acusados por el crimen en Centenario.

Marcelo Contreras, el cuarto y último acusado por el crimen del presunto abusador de Centenario, Rigoberto Godoy, permanecerá en prisión preventiva a la espera del juicio. Así lo confirmó un tribunal revisor.

En agosto de este año, la Justicia neuquina condenó a los hermanos Ángel Eduardo y Alberto Omar Contreras y a Laura Beatriz Vergara a la pena de 3 años de prisión efectiva por haber instigado el crimen de Rigoberto Godoy (62), ocurrido el 2 de noviembre del 2020, en Centenario.

Te puede interesar...

Es que ese día, minutos antes de la medianoche, alrededor de medio centenar de vecinos -que se habían convocado a través de redes sociales- se reunieron frente a la vivienda de Godoy bajo el convencimiento de que este había abusado de sus hijas, y comenzaron a proferir insultos y a arrojar elementos contundentes.

En un momento, forzaron la puerta de ingreso a la vivienda, mientras que desde el interior Godoy intentaba impedir que entraran. En ese momento, le arrojaron un líquido combustible y le prendieron fuego. La víctima se fue al baño, envuelto en llamas y finalmente salió por la parte posterior de la casa.

Godoy fue trasladado en un patrullero por un camino rural privado, primero al hospital Natalio Burd y más tarde al Castro Rendón de Neuquén capital, donde finalmente murió, la madrugada del día 3 de noviembre.

Según el acuerdo al que arribaron las partes, los dos hombres y la mujer fueron quienes convocaron a incendiar la casa de la víctima. Sin embargo, el cuarto acusado por el mismo accionar, Marcelo Contreras, no aceptó el acuerdo a último momento y cambió de defensor.

A-Ciudad-Judicial.png

Ahora, se espera que el hombre enfrente un juicio oral y público ante un tribunal colegiado, acusado por el delito atribuido por la fiscalía, que es el de homicidio simple en calidad de coautor. En ese contexto es que Contreras permanece en prisión preventiva.

Esta semana, el defensor particular del acusado planteó la revisión de dicha cautelar, por considerarla innecesaria, y en su lugar solicitó al tribunal que se le otorgue una prisión domiciliaria.

La fiscal del caso, María Eugenia Titanti, se opuso a este pedido y solicitó que se ratifique la cautelar más gravosa, teniendo en mente el peligro de entorpecimiento. En este sentido, hizo hincapié en los testigos del hecho que manifestaron temor y que podrían ser influenciados para no prestar declaración en el juicio.

Finalmente, tras analizar los pedidos de las partes, el tribunal llegó a un fallo por mayoría que ratificó la prisión preventiva para Contreras por otros cuatro meses.

La causa aún no ha atravesado el control de acusación, el cual actualmente está pautado para el próximo 7 de diciembre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario