{# #} {# #}
Cuando en todo el país se habla de un fuerte rebrote de COVID-19, una vez más, un ídolo popular provocó una masiva convocatoria. Es que una verdadera multitud se congregó frente a la casa de la Mona Jiménez, en la localidad Cerro de Las Rosas, con el objetivo de festejar los 70 años del cuartetero, este último lunes.
Según la información que dieron a conocer diferentes medios de comunicación, los fanáticos se reunieron frente a la puerta principal, la cual da a la calle Fader. Desde temprano, y sin importar las inclemencias climáticas, los seguidores se fueron reuniendo sobre la vereda con la intensión de festejar a los grande el cumpleaños del cordobés.
Debido a la gran cantidad de personas que se acercaron en las primera horas del día, el músico realizó una primera salida desde su balcón. Allí brindó un discurso de agradecimiento frente a las pocas más de 20 personas que estaban allí, esperándolos con lágrimas en los ojos.
Sin embargo, con el correr de las horas siguió llegando más gente al lugar, por lo que el cantante se vio obligado a realizar varias salidas más.
A las 17, sus seguidores -en su mayoría familias completas- se convocaron en la Plaza de Jerónimo del Barco, y desde allí partió una caravana de autos y motos. Al llegar a la casa de la Mona, ya eran cientos las personas que se encontraban en el lugar con pancartas, banderas, regalos; y hasta una especie de show en vivo, con una banda musical y bailarines -profesionales y amateurs.
Lo más cuestionado de este festejo fue el amontonamiento de las personas, y el hecho de que muchos de ellos no usarán barbijo ni respetará el distanciamiento.
Debido a esto, pasadas las 19, la Policía dispersó a los fanáticos, que se fueron en paz a sus hogares.