El Dakar 2020 consagró a sus ganadores en Arabia Saudita

Luciano Benavides, Orlando Terranova, Manuel Andujar y Juan Manuel Silva fueron las referencias argentinas en esta edición de la competencia de este año.

Ricky Brabec, Carlos Sainz, Ignacio Casale, Casey Currie y Andrey Karginov se consagraron ganadores del Rally Dakar 2020, que hoy disputó su Etapa 12 entre las ciudades de Haradh y Qiddiya en un recorrido de 267 kilómetros de enlace y 166 de especial.

En Motos, Brabec consiguió su primer título y cortó la extensa racha de KTM. El estadounidense es el primero de su país en lograr un éxito en la categoría y le dio la sexta corona a Honda, quien no ganaba desde 1989. Pablo Quintanilla y Toby Price completaron el podio.

Te puede interesar...

Por su parte, Luciano Benavides finalizó sexto y se convirtió en mejor argentino ubicado, mientras que Franco Caimi fue octavo, Kevin Benavides 19mo y Sebastían Urquía 59no.

ricky brabec.jpg

En Autos, Carlos Sainz festejó con su Buggy MINI y cosechó su tercer “Touareg” a los 57 años. El español doblegó a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, sus dos rivales directos a lo largo de toda la competencia. El debutante Fernando Alonso llegó cuarto en el especial y concluyó 13ro en la categoría.

En tanto, Orlando Terranova culminó tercero en la etapa de hoy y terminó sexto en la general. Mauro Lípez, navegante de Sebastián Guayasamin, fue 43ro, Facundo Jatón, acompañante de Pablo Cantón Martínez, 50mo.

carlos sainz.jpg

En Cuatriciclos, Ignacio Casale prevaleció de principio a fin y recuperó la corona en la divisional. El chileno sumó su tercera consagración tras superar a Simon Vitse y Rafal Sonik.

En lo que respecta a los pilotos albiceleste, Manuel Andujar fue la referencia al culminar cuarto, Martín Sarquíz llegó 10mo y Carlos Verza 11mo.

casale.jpg

En SSV, Casey Currie se impuso tras ser cuarto el año pasado y obtuvo su primer título en la competencia. El norteamericano dejó atrás a Sergie Kariakin y a Franscisco “Chaleco” López.

Entre los argentinos, Juan Manuel Silva, navegante de Juan Miguel Fidel Medero, concluyó 15to y Ricardo Torlaschi, copiloto de Denis Denis Berezovskiy, 24to.

currie.jpg

En Camiones, Andrey Karginov le dio la corona número 17 a Kamaz y sumó su segunda dentro de la categoría. El ruso batió a Anton Shibalov y a Siarhei Viazovich en lo que fue la cuarta victoria al hilo de la marca rusa.

karginov.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario