El debate del consentimiento

Caso Tinder: un abogado mediático entró en juego y pone en tela de juicio si el "no" fue explícito.

Un abogado mediático desembarcó en tierras de Vaca Muerta y ahora habrá que ver si la Justicia local está a la altura de un debate que puede llegar a tener repercusiones nacionales. Francisco Oneto, el denominado “abogado nivel Dios”, asumió la defensa del joven de 24 años que fue condenado, en mayo, por violar a una chica de 19 en su casa en Centenario, en lo que se conoce como el caso Tinder.

Al joven le dieron seis años de prisión y la familia salió en busca de Oneto con la esperanza de revertir la sentencia.

Te puede interesar...

Oneto apuesta un pleno a la absolución del joven y juega una serie de cartas clave para, de mínima, obtener una duda razonable que le permita a su cliente quedar en libertad.

El mediático pone en discusión el consentimiento de la joven, que, a su entender, nunca existió de manera explícita. Es decir, la chica no habría dicho “no” y su cliente no tendría por qué haberlo presupuesto.

El tema genera polémica porque, siguiendo el curso de los hechos, ambos estaban dispuestos a tener relaciones pero cuando el joven sale del baño, ella ve que se violenta y es ahí donde podría haber entrado en shock la víctima y por temor no habría dicho que “no” y no opuso resistencia ante el ataque sexual, en el cual hasta la tomó del cuello mientras la violaba.

A esto se suma que los jueces neuquinos sentaron posición teniendo en cuenta la perspectiva de género. De hecho, se incluyó el contexto de violencia de género en el cual la joven fue abusada. Ahora, el debate está en manos del Tribunal de Impugnación que deberá resolver tamaña discusión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído