{# #} {# #}
Claudio Benetti aquel inolvidable jugador para los hinchas de Boca, quien con su gol convertido a San Martín de Tucumán en 1992 que le dio el campeonato Apertura a su equipo cortando una racha de once años sin títulos está trabajando en el club Xeneize, gracias a la manos que le tendió Juan Román Riquelme, quien a los pocos días de recibir el pedido del ex jugador ya estaba trabajando en el club, como muchos ex a los que Román le dio espacio cuando asumió como vicepresidente de la entidad.
La historia es poco conocida y la contó el propio Benetti en el Super Mitre Deportivo el programa de fútbol que se emite por Radio Mitre.
"Lo llamé a Román, le dejé un mensaje para pedirle trabajo, y a la semana me llamó el “Chelo” Delgado y al poco tiempo me citaron para comenzar a trabajar”, contó.
“Volver trabajar en Boca, me devolvió las ganas de vivir", confesó el , mediocampista que si bien tuvo un breve paso por el club de la Ribera dejó una huella histórica.
Benetti fue el autor de este gol clave, a San Martín de Tucumán en 1992 en la Bombonera en la última fecha para que Boca se alce con el título y se lo arrebate a River en la última fecha.
"Le dije que yo me había criado ahí y si me podían dar una mano”, recordó contando los detalles del diálogo que tuvo con el ídolo.
“Lustrar botines, limpiar baños... no tenía ningún inconveniente en hacerlo. Lo único que me interesaba era trabajar, no quería otra cosa. El apellido acá no va más, no pedí otra cosa", recordó.
"Estoy con la categoría 2009 que es el trabajo que me dieron. Sinceramente, te digo que volví al club y tenía una mezcla de sensaciones porque no sabía cómo entrar. En La Candela teníamos una pelota para 70 pibes y yo entré al predio y me encontré con cosas que no imaginé que había. Sentí emoción, asombro... No me imaginé que ese predio no estaba tan preparado: está a la altura de cualquier predio del mundo (...) Me devolvió las ganas de vivir, la ilusión. Yo estuve 14 años ahí y volver a tu casa es lo mejor que le puede pasar a un ser humano. Ahora me siento un privilegiado por trabajar de lo que me gusta. Estoy rodeado de la gente que escribió la historia del club. No alcanzo aún a tomar real conciencia de dónde estoy parado", explicó.
Desde que Juan Román Riquelme es parte de la dirigencia de Jorge Amor Ameal, volvieron al club estos ex jugadores: Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado en el Consejo del fútbol; Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa en la Reserva. Y en inferiores, están Hugo Ibarra, Chicho Serna, Blas Armando Giunta, Diego Soñora, Roberto Tito Pompei, Claudio Morel Rodríguez, Walter Pico, Matías Donnet, El Chipi Barijho, Martín Andrizzi, Pablo Ledesma y Robero Passucci.