{# #} {# #}
Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquen.com.ar
Empezando por el gran Gabriel Arias, el neuquino que se coronó bicampeón en 2019 con La Academia, siendo baluarte del equipo dirigido por Eduardo Coudet que hace poco heredó Sebastián Beccacece. Pero no solo ello, sus destacadas performances le valieron la convocatoria al seleccionado chileno, a raíz del origen de sus abuelos, y hasta se dio el gusto de disputar la Copa América de Brasil. Y lo bueno es que no perdió la humildad ni se olvió de las raíces: sueña con ayudar a refundar al desaparecido club local del cuál salió, el Ruca Hueney.
Una promesa de la región que pide pista en River es el cipoleño Ezequiel Centurión. Hijo de Rafa, reconocido arquero de la zona, el juvenil aún no dispuso de grandes chances pero integra la lista de buena fe en la Libertadores y sueña con ganar terreno, en tiempos que no se sabe qué sucederá en el Millo con Lux y Bologna, los reemplazantes naturales del indiscutido Franco Armani.
Por lo pronto, ya integró el plantel que viajó a la histórica final en Madrid y luego al Mundial de Clubes. Por estos días, Centu cumple la cuarentena en el Alto Valle y se ilusiona con las versiones periodísticas que adelantan que Marcelo Gallardo le otorgará oportunidades en un futuro cercano...
Quien ya cumplió el sueño de atajar en la Primera del Millonario es Mario Daniel Vega, con quien hablamos hace algunos días sobre el drama que se vive en norteamerica. Es que el Indio de Cutral Co actualmente milita en la MLS, la liga de los Estados Unidos, y es figura en el San José, equipo que conduce Matías Almeyda. También se recuerda su paso por Chicago, entidad a la que algún día desea regresar.
Otro zonal que brilla en Buenos Aires es el cipoleño Marcos Jara, que se desempeña en San Telmo, de la Primera B Metropolitana, equipo con el que estuvo a punto de ascender a la Primera Nacional siendo figura en varias fases. No pierde la esperanza de dar un nuevo saltito en su carrera.
Pero también vale mencionar a varios que la rompen en la región, como el Willy Ferreyra (La Amistad), Ceferino Arregui (Independiente), Facundo Crespo (Cipolletti) y a todos en general. Un "abrazo de gol evitado" para cada uno de ustedes, muchachos.
¡Feliz día!