El día que Milinkovic fue un poquito más "gigante" que el Dino

El histórico jugador que este año debutó como DT ganó con Untref el primer título: la Copa Argentina.

Neuquén.- En una definición propia de una final con epílogo de tie break, Gigantes del Sur no pudo con Untref, que le ganó 3-2 (22-25, 25-16, 22-25, 25-21 y 15-11) y se quedó con la primera edición de la Copa Argentina, reservada a los equipos que se quedaron fuera de las semifinales de la Liga Argentina de Vóley y los que tampoco ingresaron a playoffs.

Untref tuvo el privilegio de ser el ganador de la primera edición de esta Copa y Marcos Milinkovic, una gloria de este deporte con cuatro Mundiales, tres Juegos Olímpicos y elegido en el 2000 por la FIVB como uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX de vóleibol, tuvo el privilegio de llevarse de Neuquén su primer título como entrenador.

El Dino jugó concentrado en el arranque del juego y en el set intermedio, pero no pudo sostener el nivel en los momentos claves, donde la experiencia del equipo universitario hizo la diferencia con un inspirado Santiago Darraidou goleador del partido con 21 puntos y Sebastián Firpo, pese a sus veteranía, como el jugador más valioso.

"Estoy agradecido a la gente de Untref por confiar en mí a pesar de que no tenía experiencia como técnico, y agradecer a los jugadores por la paciencia y por creer en lo que yo pensaba que le podía hacer bien al equipo". Marcos Milinkovic. Una gloria del vóley sumó como DT su primer título en Neuquén.

"Es una pena que no pudimos coronar este buen año con la Copa. Terminamos en un sexto puesto, ganamos la Copa Desafío y jugamos esta final de local porque llegamos mejor clasificados. Nos agarró un equipo que tenía un poquito más de experiencia y manejó mejor los momentos a favor". Camilo Soto. Entrenador de Gigantes del Sur

Untref mantuvo su dominio de la temporada sobre el Dino, al que venció en tres de las cuatro ocasiones en que se enfrentaron, todas definidas en alargue.

En el balance general, cuando pudo perforar por las puntas con Emmanuel Espinosa, Alejandro Toro, Iván Castellani y por el centro con el bloqueo del Javier "Mono" Sánchez y los remates de Rodrigo Aschemacher, Gigantes estuvo siempre arriba por una diferencia de tres y cuatro puntos. Lo que no pudo resolver nunca es cuando los universitarios iniciaban el despegue.

2 finales perdió el Dino en el Ruca Che. Esta es la segunda definición que perdió Gigantes desde que está en la elite como local. También había caído con Bolívar en la final de liga 2006/2007.

Pasó en el segundo set, cuando los visitantes se escaparon a 6 (16-10) para terminar ganando 25-16; en el cuarto pese a una remontada oportuna del Dino (16-19) que finalmente no alcanzó (perdieron 25-21) y en el tie break, que salvo el primer punto, siempre mantuvo al frente a la visita con una máxima de 5 que fue con la que finalmente se selló el marcador (16-11).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído