{# #} {# #}
El Huevo realizó un trabajo correcto, sobrio. Cumplió en la parte defensiva y trato de ser opción en ataque. Puro corazón, realizó un enorme despliegue y disputó los noventa minutos, siendo que figuras del equipo como el argentino Lucas Ocampos o Rakitic fueron reemplazados y que Lopetegui agotó los cinco cambios
Con su clásico ida y vuelta, trató de ser salida limpia y de ofrecerse como rueda de auxilio en ofensiva. Polifuncional, capaz de patear un córner a los 8 del segundo tiempo o de reclamarle a los 20 al croata Rakitic que no se la pasó cuando entraba solo por la izquierda. Un rato antes el Barsa reclamó una mano del neuquino pero no hizo falta recurrir al VAR porque estaba fuera del área.
Anuló a Ansu Fati por momentos, despejó situaciones de riesgo y dejó gran imagen el Huevo, mientras Leo Messi no tuvo su mejor versión en el blaugrana si bien participó del gol.
Lo curioso es que ahora ambos serán compañeros el jueves para la selección ante Ecuador en las eliminatorias y viajarán juntos en el avión privado de La Pulga, que también traerá a las otras figuras de la selección que militan en el fútbol español.
Los dirigidos por Ronald Koeman se vieron sorprendidos al inicio del encuentro por el gol visitante. A los 8 minutos de juego, Luuk de Jong logró abrir el marcador tras un mal despeje de la defensa azulgrana.
El centro desde la izquierda de Suso buscó alguna cabeza de sevillana; sin embargo, Frenkie de Jong se interpuso para que puedan cabecear con tranquilidad. El balón quedó picando dentro del área y De Jong apareció, como el gran oportunista que es, para disparar con dirección a la portería de Neto y festejar el 1-0 transitorio.
Minutos más tarde, el brasileño Philippe Coutinho marcó el gol del 1-1 por la fecha 5 de LaLiga Santander en el Camp Nou. El ex volante del Bayern Munich aprovechó error del equipo andaluz para poner la paridad en el recinto azulgrana.
Lionel Messi filtró un pase que terminó en pies de Coutinho tras un error en el área del club rojiblanco. El brasileño definió de derecho para poner la igualdad.
Lo cierto es que el de hoy quedará en el recuerdo como el día en el que un neuquino no fue menos que Messi. ¡Huevo, Huevo, Huevo!