{# #} {# #}
La victoria en el mundial de karting fue para Jeremy Iglesias, el francés que completó una brillante actuación, y se vio escoltado en el podio por Marijn Kremers, segundo, y Bas Lammers, tercero, ambos holandeses. Sin embargo, el vencedor tuvo que compartir los focos y la repercusión en redes sociales con un acto lamentable protagonizado por el piloto italiano Luca Corberi.
Después de salirse de la pista mientras luchaba por la 15ª posición, Corberi, de 23 años, desprendió la parte delantera de su kart y luego caminó al borde de la pista. El italiano esperaba a otro competidor, su compatriota Paolo Ippolito.
A su paso, en la décima de las 25 vueltas programadas, tiró la parte en cuestión a la pista, que tocó a otro competidor, afortunadamente sin provocar ningún incidente, antes de ser expulsado de pista.
Posteriormente cruzó el circuito para ir a otro lugar y se negó a cumplir las instrucciones de los oficiales de pista.
El vídeo circuló por redes sociales y, poco después, aparecieron más imágenes de Corberi (cuya familia es dueña del circuito donde se disputaba el mundial) agrediendo al piloto que había provocado su abandono.
Al transmitir el video en las redes sociales, el doble campeón de Fórmula E Jean-Éric Vergne escribió: "No hay palabras para tal comportamiento ... [Sucedió] hoy en el Campeonato mundial de karting".
"Acabo de ver las imágenes de este piloto peleando con otro, es una verdadera lástima, todo empieza en el karting y es una categoría magnífica. No es posible. Estoy sorprendido y espero que el CIK tome las medidas adecuadas".
El jefe de la comisión de karting de la FIA es Felipe Massa, quien hasta ahora no se ha pronunciado.