El primer giro de la final de la quinta fecha del Turismo Carretera que se corrió en Buenos Aires dejó a cuatro pilotos afuera de la carrera. Pasó de todo. En la largada, Valentín Aguirre (Dodge) - que luego se quedó con la victoria- le ganó la pulseada a Juan Martín Trucco (Dodge) y pocos metros más adelante, en la orquilla, Canapino hizo un trompo cuando marchaba tercero. El auto quedó en el medio de la pista y tuvo que esquivarlo todo el pelotón.
El cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) perdió dos posiciones, del sexto al octavo lugar, al abrirse para esquivar al campeón de la categoría. En boxes, Canapino expresó enojado que Santiago Mangoni (Chevrolet) lo tocó y por eso hizo el trompo, pero luego le pidió disculpas en las redes sociales y explicó el problema real.
“Estas piedras me entraron al radiador y eso hizo que el líquido que perdía me haga hacer el trompo. Pensé que me había tocado Mangoni pero no fue así. Perdón Santi por haberte culpado. Una pena, mala suerte, a pensar en lo que viene”, dijo el cuatro veces campeón en la categoría.
Otro de las victimas de la primera vuelta fue el neuquino Juan Cruz Benvenuti, que abandonó y contó enseguida la razón a través de las redes sociales. “La rotura del cardan nos dejó fuera de carrera en el comienzo de la misma. Una lástima, teníamos un gran auto y la posibilidad de llevarnos muchos puntos junto a todo el equipo”.
Mientras que después de trompo de Canapino, los que se tuvieron que ir a boxes fueron Guillermo Ortelli (Chevrolet) - le pegó Martín Ponte (Dodge)- y José Savino (Ford) e ingresó el auto de seguridad, porque los autos quedaron al costado de la pista. Un verdadero caos fue la primera vuelta de una final apasionante en el autódromo de Buenos Aires.
Te puede interesar...









