Entre el Municipio y los cooperativistas se han realizado varias reuniones para abordar los servicios. Pero el problema es crónico: se vendieron demasiadas tierras a precios bajos y la comuna no llegó a llevar los servicios básicos en tiempo y forma. Hoy los tiempos apuran y muchos beneficiarios ya piensan en sacar un crédito para comenzar a construir y hacer servicios en forma conjunta.

Te puede interesar...

Desde que la comuna vendió las tierras entre 2012 y 2015, el problema de la falta de servicio recae en las cooperativas. La comuna se desprendió del dominio.

Sin embargo, y ante la imposibilidad de algunas entidades de encarar los servicios básicos por su cuenta (muchas cooperativas invirtieron fortunas en apertura de calles), la comuna se vio obligada a acompañar a los privados.

Pero los servicios no llegan al mismo tiempo que las necesidades de muchos beneficiarios y hoy se analizan otras alternativas para financiar las obras de luz y agua.

120 barrios tendrá Centenario en un futuro más desarrollado

De acuerdo a la información municipal, hay unas 120 zonas definidas como barrios a pesar de que en 53 cooperativas aún no hay casas. La ciudad tuvo un extenso desarrollo urbano.

LEÉ MÁS

Una cooperativa denuncia que le lotearon sus tierras

Una cooperativa de Plottier entregó lotes a 200 familias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído