El Dino revivió en el final y se trajo un punto de oro

En un partido muy disputado, Maronese consiguió empardarlo en la última jugada y se posiciona bien en el grupo 7. Los locales acariciaron la victoria, pero a los 49 minutos del segundo tiempo Huenulao puso el 2 a 2.

Dina Huapi
Maronese logró un valioso empate 2 a 2 con sabor a victoria. Gracias a un gol agónico, se trae un punto de visitante ante Dina Huapi. Los goles para el Dino fueron de Javier Delpiano y Luciano Huenulao.
El partido, pautado para las 17, arrancó con 40 minutos de retraso por la demora del médico. Bajo un intenso calor de más de 30 ºC, la pequeña comunidad, a pocos kilómetros de la ciudad de Bariloche, se preparó para recibir la segunda fecha de la zona 7 del Federal C.
Al igual que en la primera fecha contra Los Canales, Maronese arrancó perdiendo casi desde el vestuario, esta vez por un tiro libre que el defensor de los locales Santiago Goye transformó en gol.
Más allá del comienzo desafortunado, el Dino no perdió la calma y con la posesión en su poder empezó a preocupar a su rival. La búsqueda tuvo sus frutos, y a los 14 minutos Javier Delpiano consiguió el 1-1 con un remate desde el punto penal, luego de un despeje tras un tiro libre cruzado.
Con el empate, el desarrollo del partido se emparejó y el equipo local volvió a tomar la iniciativa. A los 33 minutos, un golpe de Nahuel Massimino con su propio arquero, Ariel Johansen, generó preocupación. El defensor, atendido y retirado en ambulancia con un corte profundo en una ceja, fue sustituido por Adrián Magnago.
El resto del primer tiempo tuvo acciones para los dos equipos. Sandrone y Ré sumaron chances claras para los neuquinos y Johansen salvó su valla cuando finalizaba la primera parte.
En el arranque del complemento, los dos equipos demostraron que no se conformaban con el empate y salieron decididos a buscar la diferencia. A los 9 minutos, un mano en el área de Maronese generó un penal para los de Río Negro, que convirtieron a través de Pedro Lozano. De ahí en adelante, el Dino controló el partido y fue con todo a buscar el empate. El técnico visitante agotó las variantes y mandó a la cancha a Denis Lizaso y a Sebastián Marzano. Más allá de tener la posesión, le costaba crear peligro y chocaba ante la dura defensa del local. Con el correr de los minutos, los neuquinos acorralaron a su rival y estuvieron cerca del 2 a 2 en varias ocasiones.
Cuando todo parecía perdido y el partido concluía, Maronese llegó al ansiado empate por medio de Huenulao y se llevó un punto que puede ser muy importante para el futuro del grupo. En una jugada que derivó en protestas del local, Sandrone jugó rápido a Pereyra, que envió la pelota al área y Huenulao desvió para vencer el arco rival justo antes del final.
Al Dino le tocará descansar el próximo fin de semana, cuando Dina Huapi deberá visitar a Los Canales en Plottier.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído