El Dino se quedó sin nada en los 12 pasos

Desazón. En una final muy reñida y pareja, Argentinos del Norte se impuso a Maronese en los penales y se coronó campeón del Federal C.

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Pudo ser para cualquiera durante los noventa minutos. Maronese y Argentinos del Norte disputaron una final que no tuvo favoritos pero sí encontró un ganador al final del camino. El Carcelero estuvo más preciso en la definición por penales y, en cancha del Dino ante un gran marco de público, gritó campeón del Federal C.

Maro, que se había traído un positivo empate 1-1 en la ida, no pudo conseguir la victoria en casa tras finalizar el partido con mismo resultado.

Las emociones estuvieron de arranque en el oeste de la capital. En apenas diez minutos de juego, la visita se puso en ventaja con un penal discutido por todo el banco local. Macsad se metió en el área, el arquero Aldalla salió a cortarlo lejos, y si bien se quedó con la pelota, el árbitro consideró que lo había derribado. El propio delantero lo cambió por gol con tranquilidad y puso en ventaja a su equipo.

El Dino se sintió herido en su orgullo, salió con todo en busca de la igualdad y en la primera que tuvo la consiguió. Massimino capturó un rebote fuera del área y mandó un centro que le salió al arco y se le metió por arriba al arquero Navarro.

En doce minutos, todo estaba emparejado nuevamente. A partir de ahí, fue muy disputado hasta el cierre de la etapa.

El local sufrió la baja de Dennis Lizaso en apenas 15 minutos por una lesión en el abductor y Javier Delpiano (defensor central) lo reemplazó en el centro del campo.

Los dos equipos apostaron a la pelota parada y el pelotazo largo, y la primera mitad terminó sin mayores luces.

Ya en el complemento, el entrenador del Dino, Alberto Arozarena (expulsado en el primer tiempo por reiteradas protestas), mandó rápido a la cancha a Marzano, que entró bien, y a partir de ahí ganó algo de protagonismo en ataque.

Sin embargo, no fue demasiado profundo y el equipo de Pacheco también tuvo alguna aislada para ponerse en ventaja.

El local abusó de la búsqueda a Sebastián Jeldres, su jugador más peligroso, y por eso perdió sorpresa en sus ataques. Así y todo, el propio Jeldres se las arregló para complicar. Primero con un cabezazo que contuvo con lo justo el arquero y luego con un tiro libre con destino de gol que otra vez Navarro mandó por arriba del travesaño.

El Norte tuvo la suya con una media vuelta de Macsad desde afuera, casi sin ángulo, que cruzó toda la línea de gol y nadie pudo empujarla.

El correr de los minutos hizo que ambos se resguardaran en el fondo y apostaran todas las fichas a la definición por penales.

Allí, el Dino falló dos veces (Delpiano y Roger), mientras que la visita lo hizo sólo una (Aldalla le contuvo a Troncoso) y así gritó campeón en tierra neuquina.

De la mano de Fabián Pacheco, con quien también se coronó en la última Liga Confluencia, el Carcelero fue justo campeón ante un Maronese que estuvo a la altura del torneo, fue el mejor de los neuquinos y quedó a sólo un pasito de volver a festejar.

“Tuvimos chances en el segundo pero no pudo entrar, después en los penales ellos tuvieron más suerte”.Nahuel Massimino. El volante de Maro fue el autor del gol del empate.

“Sabíamos que iba a ser una final cerrada, pero nos teníamos fe. Este es un grupo tan unido que se hizo una familia y eso fue fundamental”.Alfredo Troncoso. Volante del Norte, ex Deportivo Rincón

Embed

Revancha para el Melli

Agustín Midolini es uno de los conocidos de la región que fueron piezas clave del ascenso del Carcelero. El cipoleño fue un pilar en el centro de la defensa durante todo el torneo y consiguió revancha de la final perdida con Pacífico en la última edición.

“Para mí es una revancha y estoy feliz. Perder con Pacífico en Madryn fue duro, pero bueno, el fútbol tiene estas cosas. Fuimos a buscar una ilusión y no pudimos, y ahora por suerte se me dio”, aseguró el Melli, emocionado, tras obtener el título.

“Fue un partido recontra duro y muy peleado. Sabíamos que iba a ser difícil, pero nunca perdimos la ilusión de poder conseguir el título”, analizó respecto de la serie definitiva el ex Cipolletti y Pacífico.

¿La clave de la final? “Sabíamos que teníamos que estar ordenados y controlar a Seba Jeldres, y por suerte lo pudimos hacer”, agregó.

Los otros dos que vivieron el ascenso como una suerte de revancha fueron Alfredo Troncoso y Martín Priotti, ya que ambos habían quedado eliminados en semis del último Federal B cuando jugaban para el Deportivo Rincón.

“La clave es que fuimos un equipo que no se entregó, que fue inteligente y que jugó esta final como hombres. En los 180m fuimos justos ganadores”Fabián Pachecho, Entrenador de Argentinos del Norte.

6 Partidos invicto en los playoffs para el Dino

En la fase final, Maronese disputó seis encuentros en los que sacó, 3 victorias, 3 empates. Dos de las tres victorias fueron como visitante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído