El dólar subió a $13,39 en una jornada reducida

A su vez, las reservas crecieron 141 millones y alcanzaron los 24.858 millones.

El dólar subió nueve centavos, a $13,39, en un día acotado por las celebraciones de Navidad, mientras las reservas subieron 141 millones a U$S 24.858 millones, en una jornada financiera que operó entre las 10 y las 13.

La Bolsa de Comercio no tuvo actividad y muchos bancos privados dejaron de operar divisas a las 12, ante las Fiestas navideñas.

El dólar había operado estable el día anterior, por lo cual lograba cortar una racha negativa.

Así sucedió luego de que el Central decidiera el martes recortar las tasas a 35 días al 36 por ciento con el fin de que el dólar registre un incremento ante las luces de alerta por parte del empresarios y economistas que advirtieron sobre un posible "enamoramiento" de un dólar barato, lo cual implica el riesgo de retomar el atraso cambiario.
El circuito financiero ilegal de la city porteña ofreció el billete verde a $14,10, por lo cual se mantuvo estable respecto de la jornada anterior.

La brecha entre el tipo de cambio formal e ilegal se ubicó, así, en 5,3 por ciento.

Desde que se concretó la liberación del cepo cambiario, el peso se devaluó un 36 por ciento.

Las reservas volvieron a subir y crecieron 141 millones con relación al cierre anterior, al finalizar en U$S 24.858 millones.

De ese modo, el patrimonio del Banco Central se acerca cada vez más a perforar la barrera de los 25.000 millones, de los cuales se alejó el 10 de octubre último.

El Banco Central se volvió a mantener al margen y no tuvo intervención en el mercado, tal como sucede desde la devaluación implementada por la autoridad monetaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído