El clima en Neuquén

icon
20° Temp
22% Hum
La Mañana Turistas

El dramático audio en el que los turistas de Venezuela piden ayuda al 911 antes de morir

Se viralizó en las últimas horas el audio de la comunicación. El Gobierno de Mendoza inició un sumario contra el servicio y denunció penalmente al operador. Hubo dos muertos.

El Ministerio de Salud de Mendoza inició un sumario administrativo contra el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que atendió a un hombre que solicitó ayuda médica y denunció penalmente al operador que recibió la llamada por “presuntas irregularidades en el desempeño de su labor”, tras la muerte de los dos turistas venezolanos por monóxido de carbono en un departamento ubicado en el centro de la capital provincial.

El 9 de enero una mujer que realizaba tareas de limpieza en el apart hotel halló sin vida a Irma del Carmen Tobar Nacuare, de 57 años, y a su hijo Rodolfo Valentino González Tovar, de 23, mientras que el nieto de la mujer y sobrino del hombre de 6 años estaba muy descompuesto y en estado de shock.

Te puede interesar...

Luego se supo que el hombre fallecido había llamado al 911 en busca de ayuda y un médico lo derivó a que concurra a un hospital cercano por sus propios medios.

En un audio que se viralizó en las últimas horas, se comprueba que la operadora derivó la comunicación a un médico del SEC, a quien el joven le insistió con el pedido de una ambulancia mientras se escucha de fondo a la mujer quejarse por un malestar y el sonido de arcadas, además del llanto desconsolado del niño.

Si bien en un principio se creyó que habían muerto por intoxicación de algún alimento, luego se comprobó que ambas presentaban altos valores de monóxido de carbono, de acuerdo a los informes forenses.

Agónico llamado al 911.mp4

Durante los allanamientos en el departamento del hotel, personal de la Policía Científica y la empresa Ecogas determinó que el inmueble tenía una pérdida de gas en el anafe.

El hecho, que ocurrió en un alojamiento para alquiler de turistas ubicado en San Juan 1127, en la capital provincial, se conoció por un llamado a la línea 911 de emergencias informando que dentro de unos departamentos se encontraría un menor de edad aparentemente intoxicado y dos adultos sin vida.

“En el momento de conocer los hechos, desde el SEC se pudo determinar que la llamada había sido derivada a un operador. Ante este hecho, se procedió inmediatamente a realizar la denuncia penal correspondiente. Además, se inició sumario administrativo y se suspendió preventivamente al operador”, indicaron fuentes de la gobernación de Mendoza.

El procedimiento se remitió a la Oficina General de Sumarios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, desde donde se llevará adelante el sumario.

La denuncia penal comenzó a ser investigada por la Justicia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario