El DT del Dino: "No estuvimos a la altura"

La autocrítica de Hugo Silva, quien también preside Maro, tras la sorpresiva eliminación.

NEUQUÉN
Luego del temprano final en el Federal C, el DT y máximo dirigente de Maronese, Hugo Silva, no anduvo con rodeos y fue crítico con la actuación de su club.
"Si hoy no estamos clasificados, fue porque no estuvimos a la altura de las circunstancias", reconoció Silva. "El equipo no anduvo, no rindió. Si no pasamos, es porque no lo merecimos", amplió.
El andar del Dino en el torneo fue de mayor a menor, con una ilusionante actuación ante Los Canales en el debut, con victoria por 3 a 1. Luego salvó agónicamente un punto de visitante ante Dina Huapi y también quedó igualado en la revancha contra los de Plottier. El último encuentro, a priori el más accesible, fue el que decidió la suerte de Maronese en la competición. La inesperada derrota 3 a 0 de local contra los rionegrinos finalmente lo dejó eliminado y con mucha bronca. "Jugamos muy mal, no nos salió nada de lo que habíamos planificado. El rival lo hizo bien y nosotros jugamos un partido para el olvido", confesó molesto el entrenador.
A pesar de aún liderar la zona 7, la diferencia negativa de gol (-1) lo condena a no tener posibilidades matemáticas con una fecha por disputarse. Si la derrota del domingo hubiese sido menor, todavía le quedaría alguna chance, lo que aumenta más la desazón por la dura caída.
La realidad del Maro será afrontar la Liga Lifune, que empieza el 12 de marzo. Varios de los refuerzos que llegaron para el Federal deberán ver si continúan en la institución o buscan nuevos aires. "Analizaremos con cada jugador cómo se sigue en cada caso", comentó Silva al respecto.
Después de un 2015 duro, con el descenso del Federal B, el 2016 tampoco arrancó bien para el Dino, que deberá replantearse cómo prosigue después de otro golpe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído