{# #} {# #}
El Gobierno provincial le respondió duramente a las organizaciones sociales que este miércoles cortaron la Avenida Argentina, provocando un importante caos de tránsito en el centro de la capital neuquina.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno, Sebastián González, acusó a las organizaciones de "extorsión" y aseguró que "la mesa de diálogo sigue abierta".
"Otra vez la extorsión de éste grupo de dirigentes con fines políticos, que explotan a cientos de personas para generar caos social, e intentan romper espacios de diálogo ya dispuestos para encontrar soluciones posibles a los problemas de la coyuntura social y laboral", manifestó el vocero oficial.
"Es perverso exigir la generación “mágica” de trabajo genuino, violando al mismo tiempo los derechos laborales de otros de trabajadores y PyMEs que se ven perjudicados por los bloqueos de calles y rutas", agregó. Por último, González apuntó que "la mesa de diálogo sigue abierta y los espera" y pidió: "Abandonen el recurso de la extorsión a través del corte de vías públicas y la promoción del caos social y vuelvan a sentarse a dialogar todo lo que sea necesario".
Desde las 10 de la mañana, integrantes de las organizaciones sociales FOL, Cetep, Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero realizaron una movilización para reclamar al gobierno provincial la realización de obras públicas que generen puestos de trabajo y mejores condiciones de vida para los vecinos.
La columna de manifestantes partió desde el Monumento a San Martín, por la Avenida Argentina, hasta la Ruta 22, y volverá a subir hasta el lugar desde donde salieron. Además, las organizaciones sociales cortan el tránsito con piquetes en cada esquina de la Avenida Argentina hasta llegar a Doctor Ramón.
Este jueves a las 10 volverán a realizar otra medida de fuerza, si es que no tienen respuestas de parte de las autoridades provinciales.