{# #} {# #}
"Los guardapolvos volvieron a Aguada San Roque", se repitió en el acto de egreso en la Escuela 144, tras un año trágico en el que murieron dos operarios y una docente a finales de junio pasado. Tras meses de virtualidad, este miércoles se llevó a cabo el acto de egreso para tres estudiantes de séptimo y otros tres del nivel inicial.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que "fue un momento muy emotivo y emblemático" el acto de egresados ya que la comunidad de "Aguada San Roque quedó conmovida por la tragedia que atravesó a todos los neuquinos"
"Se pudo hacer un acto al aire libre, participó la directora de la gran organización que tuvo padres, madres y estudiantes. Con directivos y auxiliares de servicios que pudieron hacer este fin de ciclo lectivo. Y los guardapolvos blancas volvieron a Aguada San Roque y además, estamos trabajando e hicimos el anuncio de la creación de una escuela secundaria en contexto de ruralidad. Se va a llevar adelante a partir del año que viene", aseguró el funcionario provincial.
A su vez, confirmó que el 2 de marzo del 2022 habrá clases presenciales en Aguada San Roque, ya que "está finalizada la escuela modular". "Hay instalaciones para poder brindar un servicio transitorio para que se defina con lo que pasó", dijo.
Según relató, la escuela modular está en el camping de la localidad, en donde hay un salón de usos múltiples (sum) y baños habilitados. "Enfrente de los módulos se está haciendo un gimnasio modular que está a un 60 por ciento. Además, los trailers cuentan con aire acondicionados y calefacción y funcionen en todas las aulas", concluyó el ministro.
En tanto, durante el acto el presidente de la comisión de fomento, Claudio Moyano también habló de la experiencia vivida a nivel local: “Estamos emocionados porque anhelamos y trabajamos mucho para llegar hasta acá junto al gobernador y nuestro ministro. Esto nos llena de esperanza y emoción pensando en los próximos años".
Y agregó: "Teníamos una demanda importante de chicos que viajaban 120 kilómetros por día para llegar a Añelo a estudiar de lunes a viernes. Ahora tendrán a una cuadra de su casa la escuela secundaria. Somos una comunidad fuerte”.