{# #} {# #}
El popular Alianza de Cutral Co aún no se repone de la desgracia que sacudió al club y a toda la ciudad hace un par de semanas. Una de las mayores promesas del Gallo, Josué Tocaimasa, falleció con apenas 14 años a causa del voraz incendió que desintegró casi una familia entera.
Ese triste día, la dirigencia del club se propuso inmortalizar al malogrado talento en una imagen. A tal fin, le encomendó al prestigioso artista Damián Hasenauer (Meco) la confección de un mural en las paredes del Coloso con la tierna cara del pibe.
Y en pocos días, la obra quedó culminada e impresiona por su grado de perfección y parecido al rostro de Wanchope, como se lo conocía al “atorrante” de Josué. En una de las fotos que ilustran este texto se lo ve al presidente de la institución Fabián Godoy junto al mural y en la otra al dirigente junto a familiares del infortunado crack: su papá Antonio, su hermano Enzo y sus hermanitas Kira Mailen y Julia Valenzuela.
"No aparece en ninguna imagen pero siempre estará junto a Josué su inseparable hermano Gael", dijo Godoy.
Las emotivas escenas fueron tomadas por el fotógrafo Mingo Díaz, colaborador permanente del club. Una imagen vale más que mil palabras. ¡Josué vivirá por siempre en el Coloso!
"Era un crack de potrero, su muerte nos golpea duro"
Una de las víctimas del incendio fatal era jugador del club Alianza
Se les incendió la casa mientras dormían: tres muertos y tres heridos