Neuquén.- Otra tragedia sacude al ambiente deportivo de la región, que en los últimos años recibió varios cachetazos de la vida. Ahora se llora al joven Josué “Wanchope” Tocaimasa, futbolista de inferiores de Alianza, quien falleció ayer a los 14 años en el fatal incendió de Cutral Co que desmembró a casi una familia entera.
El popular Gallo amaneció conmovido con tal lamentable noticia. “Lo conozco desde que estaba en la panza de la mamá al nene, donde vivía ahora era a tres cuadras de mi casa. Y antes vivía acá a la vuelta, a una cuadra. Y antes yo tenía un equipo de fútbol y fui técnico de su padre José Antonio. A su papá lo traje al club. Sólo quedaron vivos su papá y su hermano más grande. Fallecieron el pibe, su madre calcinada y su padrastro. Estamos destruidos”, fue el desgarrador relato del presidente Fabián Godoy sobre la pérdida del talentoso futbolista de la categoría 2004, que llegó al club cuando apenas tenía 6 años.
“Un gran jugador, típico crack de potrero, con medias bajas, vincha. Travieso y divertido, de esos que no pasan desapercibidos. Capaz de tocar el timbre de una casa y salir corriendo, que te sacaba un racimo de uvas pero fuera de eso cero maldad”, comentó.
“Le vamos a hacer un mural, se le pidió al artista Meco en la cancha, mañana (por hoy) lo empiezan y en estos días lo termina. Y mi señora fue a una fotográfica para poner una imagen grande de él arriba del cajón si la familia lo autoriza”, reveló el directivo.
La foto que se hizo viral
La imagen que ayer circuló por las redes y conmovió a los seguidores del Gallito es de la final de la Copa Neuquén, en la que se ve al jugador de inferiores junto al trofeo el día que la radio de Cutral Co transmitió ese partido.
Te puede interesar...









