{# #} {# #}
"Quiero agradecer a este grupo de jugadores, me siento muy, muy orgulloso. Nos han hecho vivir el año más lindo y más feliz, por lo menos a mí, me han hecho vivir el año más feliz de mi vida, así que les quiero agradecer de todo corazón", señala Gallardo en el video en el cual aparecen imágenes del partido.
Mientras también se ven imágenes de los hinchas, de los goles y del festejo cuando llega el plantel a la Argentina, el relato de Gallardo continúa: "Gracias por compartir esto con nosotros, gracias por darnos la alegría más hermosa, gracias por seguir trabajando con humildad, con sacrificio, con dedicación".
"Eso es lo que somos, yo sé que ustedes también se sienten identificados con el equipo. A esta gente hermosa que nos acompañó, muchas gracias de todo corazón. Gracias por vivir momentos inolvidables y seguir estando, en las buenas y las malas, en las malas mucho más, como dice la canción", indicó.
Finalmente, expresó: "Disfruten esta fiesta. Disfruten este día. Salgamos a la calle orgullosos de este 9 de diciembre, como todos los 9 de diciembre de toda nuestra vida. Muchas gracias.
Es su día, va a ser un día eterno cada 9 de diciembre para cada uno de nosotros. Orgullosos de ser de esta gran familia. Gracias River, gracias". En tanto, el video culmina con el texto "Palabras eternas. 9/12/ eterno" rememorando la fecha del encuentro que terminó ganando River con los goles de Lucas Pratto, Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.
Las frases inéditas
Al mismo tiempo, a dos años de la hazaña, salió a la luz una imagen que revela algunas de las frases que Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico utilizaron en el vestuario del estadio del Real Madrid, según registra el libro Creer, editado por la institución de Núñez. Lejos de ser utilizadas de manera aislada, las motivadoras palabras fueron empleadas para llenar de sentido cuestiones tácticas del juego.
"Llegar al área sabiendo que algo bueno sucede", dice la oración ubicada justo por debajo de la explicación cómo debía pararse el Millonario en la "pelota parada a favor". De igual forma, en la parte de la disposición táctica del equipo con una "pelota parada en contra" aparece otra contundente frase: "Cada pelota que defendemos es una parte de la Copa".
No parece casualidad que esas dos frases hayan aparecido por aquel entonces. Y es que ambas aparentan ir de la mano con el "que la gente crea porque tiene con qué creer", que terminó siendo una suerte de bandera de aquel River hizo historia.