"El equipo está llegando a su mejor imagen"

Claris, el DT de Pérfora, expresó su orgullo por el histórico paso a las semifinales del Torneo Federal.

Neuquén.- Fernando Claris hace una pausa, se toma un momento para responder, no quiere dejar afuera a nadie ni a nada. Pérfora dio un histórico paso a las semifinales de la Conferencia Sur en el Torneo Federal de Básquet, con batacazo incluido tras eliminar a Sarmiento de Junín, el mejor bonaerense. "Siento un orgullo y satisfacción enorme", afirmó el técnico del Verde.

"En la temporada regular sufrimos mucho las derrotas, porque el equipo estaba armado para otra cosa. Empezamos a mejorar, el equipo no sólo está creciendo, también está llegando a su mejor imagen y eso tiene que ver con todo lo que se entrena, con la jerarquía de los jugadores y, especialmente, con el deseo de hambre de gloria que tienen", expresó Claris, mientras espera al rival de la siguiente etapa, que saldrá de la llave entre Villa Mitre y Huracán de San Justo, que se postergó por incidentes.

Pérfora barrió a River Plate en los octavos de final y en los cuartos enfrentó al "1" de la Zona Bonaerense. Jugó los dos primeros cruces afuera, volvió a Plaza Huincul con la serie 1-1 y en el Malvinas Argentinas ratificó su buen momento. El domingo por la noche, no sin antes sufrir, selló el pase de ronda.

El rival de los neuquinos saldrá de la llave entre Villa Mitre (2) y Huracán de San Justo (1).

"Fuimos 37 minutos abajo en el partido, faltando tres igualamos. El aliento de la gente fue vital para nosotros. El carácter de mis jugadores fue impresionante, la confianza y en especial el deseo de entrar en la historia", destacó el entrenador, y reconoció: "Todos esos factores alentaron a revertir la situación incómoda para nosotros, no sólo por el ansiado pasaje a semifinales, sino por la necesidad de demostrarnos a nosotros mismos que estamos para seguir soñando".

Una de las figuras del domingo fue Agustín Pérez Tapia, un jugador auténticamente verde. "Eso le da otro sabor a la victoria y nos llena de orgullo. Agustín les da una imagen a todos los chicos de las formativas. No todos van a llegar, pero el mensaje es que en el club tienen la posibilidad", sostuvo.
Respecto al rival de las semifinales, todavía no hay novedades. "Nunca preferencias por el rival, pero si pudiéramos elegir, nos gustaría enfrentar el playoff con convicción y seguridad de visitante y mantener una localía fuerte", finalizó Claris.

"El carácter de mis jugadores fue impresionante, la confianza y en especial el deseo en entrar en la historia". Fernando Claris. Director técnico de Pérfora, tras el pase a semifinales

"La serie fue merecida, la trabajamos bien"

Agustín Carabajal Base de Pérfora

¿Qué evaluación hacés de la serie de cuartos de final?
Fue una serie dura, pareja, que se definió en detalles. Ganamos el primero y estuvimos cerca de llevarnos el segundo, eso nos dio mucha confianza. A la vuelta sufrimos y disfrutamos. Creo que la serie fue merecida, porque la trabajamos muy bien.

¿Hubo un cambio en los playoffs?
Uno siente que son etapas cúlmines, que si cometés errores te volvés enseguida a tu casa. Este equipo lo entendió y con toda la seriedad del mundo encaró la serie, pensando que siempre se puede mejorar.

¿Villa Mitre o Huracán de San Justo?
Son dos rivales muy parejos, esperaremos y encararemos la etapa de la mejor forma. Cualquiera sea, nosotros vamos a ir con la mentalidad que tenemos y la ventaja de la localía, con un trabajo similar o parecido a lo que hicimos con Sarmiento.

Agustín Pérez (Sub-17) tuvo una gran noche. ¿Cómo lo ves?
Siempre dije que el club estaba trabajando bien en inferiores. El caso de Agustín no es un caso aparte, tiene todo para seguir desarrollándose y bienvenido para el equipo, eso fortalece a todo el plantel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído