{# #} {# #}

ver más

El equipo de Valentino Rossi llegará al Moto GP con Ducati

La formación de Valentino Rossi, el VR46, desembarcará en el MotoGP como estructura satélite de Ducati. Luca Mariani sería uno de los pilotos de la formación.

Finalmente se oficializó que el equipo VR46, dirigido por Valentino Rossi, llegará al MotoGP con la marca Ducati. El contrato se cerró el último fin de semana en el Gran Premio de Alemania, que se llevó a cabo en Sachsenring, y estipula que la marca va a suministrar de dos prototipos Desmosedici al equipo a partir de 2022.

En cuanto a la alineación de pilotos, si bien no está confirmada, todo indicaría que Luca Marini, hermano de Rossi, sería uno de los integrantes de la formación con una moto modelo 2022, igual al que van a tener Jack Miller, Pecco Bagnia, Johann Zarco y Jorge Martín.

Sobre su continuidad, “Il Dottore” aún no se expidió oficialmente más allá que el fin de semana en Sachsenring señaló que no se veía corriendo en su propio equipo el año que viene.

El príncipe de Arabia Saudita Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, propietario de la empresa que es principal sponsor del equipo, manifestó en el comunicado de hoy: “El acuerdo que acabamos de firmar entre el equipo y Ducati para el suministro de motos para las temporadas 2022-2024 es sin duda una noticia que acogemos con satisfacción de forma muy positiva. Ducati es una empresa que tiene un gran valor tanto en Italia como en el extranjero, además de haber demostrado una competitividad increíble”.

Sobre la continuidad de Rossi en 2022, Al Saud concluyó: “Sería fantástico para mí que Valentino Rossi pueda competir en los próximos años como piloto de nuestro Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano Luca Marini que ya este año compite con el patrocinio de nuestras marcas KSA New Cities, MAIC Technologies, TANAL Entertainment Sport&Media. TANAL Entertainment Sport&Media y Aramco anunciarán desde Arabia Saudí en los próximos días una colaboración en los proyectos de automovilismo de carácter internacional y los detalles del proyecto con VR46 en los campeonatos del mundo de MotoGP y Moto2 con la esperanza de poder ampliar aún más la presencia en la MotoGP que representa un fantástico espectáculo para entrenar en un futuro próximo también jóvenes campeones saudíes”.

Te puede interesar