{# #} {# #}
Estados unidos. Joe Biden, el ex vicepresidente de Estados Unidos durante la gestión de Barack Obama, impulsó su candidatura para presidente de la mano del Partido Demócrata y realizó su primer acto en Pensilvania, rodeado de la clase trabajadora.
Biden, de 76 años, eligió el estado del que es oriundo para lanzar su candidatura presidencial y optó por una estrategia de oposición frontal a Donald Trump, a quien acusa de desvirtuar los valores estadounidenses. Justamente la ciudad de Pittsburgh, a la que visitó, es la cuna de la industria siderúrgica estadounidense, hoy parcialmente volcada a la alta tecnología, y que en 2016 dio su apoyo al actual mandatario norteamericano.
Pelea: Donald Trump y Joe Biden mostraron sus diferencias en Twitter sobre los sindicatos.
“Los banqueros de Wall Street y los directores ejecutivos no construyeron Estados Unidos, usted construyó Estados Unidos, gente común de clase media”, comentó el cercano a Barack Obama, rodeado por un grupo de sindicalistas. Los sondeos por ahora le sonríen: la última encuesta publicada el domingo por ABC News y The Washington Post le dan un 17% de intención de voto, mientras que su principal rival partidario, Bernie Sanders, recibe por ahora un 11%.