LMNeuquen crimen

El femicida de Rincón fue condenado por otro crimen

Aceptó haber matado de 18 puñaladas a un hombre en Senillosa. En los próximos días se conocerá la pena a cumplir.

Bruno Henríquez, de 19 años, sumó una nueva condena por homicidio a su corta vida. En una audiencia, admitió su autoría y fue declarado responsable por matar a un hombre de 18 puñaladas. En los próximos días se conocerá la pena a cumplir. El nuevo hecho por el que fue condenado el joven es el crimen de Claudio Sanhueza, perpetrado el 1° de diciembre de 2019 por la madrugada en las calles de Senillosa.

Según reconstruyó la fiscal del caso, Eugenia Titanti, esa noche, víctima y victimario se cruzaron cuando el asesino volvía a su casa solo tras compartir unas cervezas con su pareja y una familiar.

Te puede interesar...

Allí, se cruzó con la víctima, quien descendió de su auto, e iniciaron una charla. Luego, ambos se separaron y continuaron a pie por distintos caminos, hasta que Henríquez interceptó a Sanhueza a los pocos metros, sobre calle Sixto Zapata. Tras golpearlo con piñas y patadas, lo apuñaló repetidas veces en distintas partes del cuerpo y escapó.

Según reveló la posterior autopsia al cuerpo de la víctima, Sanhueza recibió 18 puñaladas en total, dos de ellas que le perforaron el corazón y le causaron la muerte por shock hipovolémico.

Prueba y condena

La fiscal Titanti explicó y enumeró varios testimonios de testigos presenciales y allegados de Henríquez que estuvieron con él la noche del asesinato y permitieron reconstruir la secuencia y señalarlo como el asesino. El relevamiento de las cámaras de las inmediaciones, una publicación en la red social Facebook de esa noche y el secuestro y posterior peritaje del arma homicida también se sumaron como pruebas clave dentro de la investigación.

Tras la exposición de toda la prueba, los defensores Leandro Seisdedos y Natalia Peloso, y el propio Henríquez, ratificaron su adhesión al acuerdo.

Por considerarlo "ampliamente motivado y fundado", la jueza Carina Álvarez homologó el trato y declaró al acusado culpable de homicidio simple.

-> Femicidio de Claudia Pérez

Claudia Pérez (47) era una trabajadora sexual de Rincón de los Sauces que fue asesinada de un puntazo al cuello por Henríquez, quien entonces tenía 17 años. El crimen ocurrió entre el 13 y el 14 de enero del 2018 en la casa de la mujer, adonde el adolescente había acudido para contratar sus servicios. Tras el hallazgo del cuerpo, el joven se entregó a la Policía, fue acusado y más tarde condenado, pero por ser menor de edad, se le impuso un año de tratamiento en un hogar de menores. Aún no se acordó una pena de prisión por el femicidio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0240963855422% Me interesa
1.2048192771084% Me gusta
2.4096385542169% Me da igual
1.2048192771084% Me aburre
89.156626506024% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario