Los shoppings de Neuquén se llenaron de gente este lunes feriado en el marco de una jornada fresca y nubosa que invitó a los neuquinos a recorrer estos espacios, sus locales de ropa y gastronómicos y los cines.
Con una sensación térmica de 7°, el Alto Comahue y el Paseo de la Patagonia recibieron a miles de personas durante el día, entre familias, grupos de amigos y parejas. Un plan mucho más tentador que las actividades al aire libre. Algunos se acercaron para comer algo, otros para comprar ropa y accesorios, y también hubo quienes decidieron ver una película aprovechando que se reabrieron las salas.
En una recorrida que realizó LM Neuquén, se pudo observar que en gran medida se cumplieron los protocolos indicados para prevenir contagios de COVID. En el ingreso hay dispensers de alcohol en gel y toma de temperatura por parte del personal de seguridad. La sanitización de manos también se puede realizar en otros puntos de los shoppings.
Si bien todas las personas utilizaron barbijo, el distanciamiento social no fue la medida más cumplida. Las escaleras estaban cargadas de gente, al igual que las entradas a los locales que contaban con grandes filas de espera y no se percibía la distancia de un metro mínimo entre cada cliente.
Esta situación resulta preocupante. Los comerciantes están deseosos de que los protocolos se cumplan de manera estricta para evitar que un nuevo aumento en la cantidad de contagios los obligue a cerrar en caso de más restricciones. De hecho, los encargados de estos espacios aseguraron que buscan advertir a todas las personas para que obedezcan las medidas.
Cabe recordar que el año pasado, cuando comenzó la pandemia, no fue hasta mediados de julio que se les permitió reabrir. Este año, en abril y en el marco de la segunda ola, volvieron a suspenderse.
Con un leve apaciguamiento en la cantidad de contagios diarios, los shoppings encaran de lleno y esperanzados el acercamiento de los neuquinos, deseando que la situación del coronavirus no empeore y pueden mantener sus puestas abiertas.
Te puede interesar...











