El fiscal machista pasará dos meses suspendido y sin cobrar

Daniel Zornitta fue condenado por publicar un mensaje machista en su Facebook para el Día de la Mujer.

La Justicia sancionó al fiscal de valle medio acusado de machista. Es que para el Día Internacional de la Mujer el hombre escribió en su Facebook un comentario misógino contra el género. Ahora deberá estar 60 días suspendido.

El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción Judicial decidió por unanimidad aplicar la sanción solicitada por la Fiscalía contra Daniel Zornitta, suspendiéndolo por 60 días sin goce de haberes por mal desempeño y graves desarreglos de conducta.

Te puede interesar...

Además, recomendaron que realice cursos de capacitación “relativos a los derechos de las mujeres y perspectiva de género” y que realice un pedido de disculpas públicas.

Quedó desestimado el pedido de la defensa, que solicitó una suspensión de sólo 10 días.

Zornitta fue llevado a juicio político luego de publicar en su Facebook una frase machista en las vísperas del Día Internacional de la Mujer. “Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, expresó.

“Sus dichos denotan prejuicios e ideas estereotipadas con contenido y sentido discriminatorio hacia las mujeres, que demuestran un desprecio hacia el significado reivindicatorio de las luchas cotidianas de las mujeres en pos del reconocimiento de sus derechos en pie de igualdad con los hombres”, dice el fallo.

face de Zornitta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído