{# #} {# #}
El último ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, volverá al mundo del fútbol esta vez como presidente de la Fundación FIFA. Esta designación fue en la mañana de este martes y causó el rechazo de algunos dirigentes del fútbol: clubes, AFA y Superliga. “Fue inapropiada su designación”, comunicó la asociación presidida por Claudio "Chiqui" Tapia.
El nombramiento del comité de la FIFA, presidida por Gianni Infantino, causó el rápido rechazo de la Superliga y de los presidentes de San Lorenzo, River y Boca; y la sorpresa de AFA.
En un comunicado, la organización presidida por Claudio "Chiqui" Tapia afirmó:
Por su parte, uno de los primeros en expresar su descontento, fue Marcelo Tinelli, máximo representante de San Lorenzo, quien catalogó como una decisión “lamentable” y publicó en su twitter: “Triste noticia para los que amamos el fútbol”
Pocos minutos después, el presidente de River, Roldolfo D´Onofrio, acompañó las declaraciones de su colega y sentenció: “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol,...y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación Fifa”.
El Vicepresidente de River, Jorge Brito, también lo catalogó como “lamentable” y publicó: “La misma persona que rebajó la Secretaría de Deportes de la Nación a una Agencia, que dejó una inflación de 167,1% en 4 años, una devaluación histórica, que no tuvo una mirada social y nos endeudó como nunca”.
En declaraciones a Radio Nacional, el presidente de Boca, Jorge Ameal, declaró: "No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo".
Por su parte, la Superliga Argentina define la designación como “preocupante”.
Acompañaron este rechazo el ex presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, tuiteó: "Los clubes resistimos durante cuatro años la embestida de @mauriciomacri para convertirnos en SA mediante acciones y medidas que él fomentó". Y la Coordinadora de hinchas, formada por somos socios, socias y aficionados organizados y organizadas, escribió que “Macri no puede representar otros intereses que no sean lucrativos de quienes solo ven al fútbol como un negocio y olvidan los valores deportivos y sociales”.
La palabra “lamentable” es tendencia en el mediodía del martes y se refiera a esta designación.
Macri fue designado como presidente de la Fundación FIFA
"Siempre decía que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda"