El futuro de la TV se llama Youtube

La plataforma trabaja en Unplugged, que funcionará como una cadena de cable.

Buenos Aires
A finales del año pasado, Youtube, la plataforma más famosa de videos por streaming, anunció el lanzamiento de Red, un formato con el que pretendía plantarles batalla a otras populares plataformas como Netflix y Spotify, ya que incorporaba series de producción propia, además de la posibilidad de acceder a distintas listas de música y videos sin publicidad.

1000 millones de usuarios atrae el sitio todos los meses.

Si bien este servicio por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, su anuncio tuvo grandes resonancias.

Con miras a ir un paso más allá, y según publicó el sitio especializado Bloomberg, la compañía está desarrollando un servicio de suscripción, llamado Unplugged, que ofrecería a los usuarios un paquete de canales de televisión a través de internet. Funcionará como una especie de proveedora de cable, bajo suscripción.

El proyecto, para el que Youtube ya ha modificado su estructura técnica, es una de las prioridades del gigante de videos online y podría debutar en el 2017.

Lo que se sabe es que los ejecutivos de la plataforma han mantenido conversaciones con las principales compañías de medios como NBC Universal, Viacom, Fox y CBS, aunque aún no han llegado a un acuerdo sobre derechos.

Con Unplugged, la división de Google quiere ofrecer contenido exclusivo en su sitio de internet, pero además en las aplicaciones móviles.

Entre las opciones que se barajan, la plataforma podría ofrecer paquetes combinados de distintas maneras. En uno de los supuestos, la empresa podría ofrecer los cuatro principales canales en Estados Unidos y otros pocos canales de cable de más éxito, lo que sería un paquete reducido. Esta propuesta es parecida a la que Apple lleva negociando con algunas compañías de medios durante algún tiempo.

También se ha planteado la posibilidad de ofrecer una colección de canales menos conocidos o crear paquetes por temática.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído