El futuro de tu pareja está en el tono de tu voz

Cómo decimos las cosas puede significar si la pareja está destinada a persistir en el tiempo o morir en el intento.

Utah.- A la hora de apostar a una nueva relación, ¿no te gustaría saber cuánto va a durar para saber si vale la pena arriesgarse o no?

Aunque parezca una película de ciencia ficción, un grupo de científicos creó un algoritmo capaz de predecir el destino de una relación. ¿Cómo? A través del tono de voz de los integrantes de la pareja.

El trabajo se hizo con 100 parejas durante varias sesiones con un asesor matrimonial, durante dos años.

Efectivo Una máquina logró decodificar lo no dicho, para luego convertirlo en un algoritmo.

Luego, fueron evaluados durante los 5 años siguientes para saber quiénes habían seguido juntos y quiénes no.

De acuerdo con la intensidad de la voz, de las vibraciones y de las dudas que se oían en las voces grabadas, el algoritmo informático logró determinar el futuro de las parejas con un nivel de precisión del 79%.

"Lo que decimos no es lo único que importa. Es importante cómo se dice. En general no somos conscientes de que cuando hablamos estamos transmitiendo mucha más información adicional de la que creemos", expresan los investigadores del estudio de la Universidad de Utah, quienes desarrollaron el método.

Pero el tono de voz no sólo es capaz de sentenciar el futuro de una pareja, sino que también influye en la percepción sobre cuán infiel puede ser una persona.

Según un trabajo previo, el tono está relacionado con la cantidad de hormonas, y ellas a la tendencia a ser más o menos promiscuos. En el caso de los hombres, serían los que tienen voces más profundas; mientras que en el de las mujeres, las de tonos altos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído