{# #} {# #}
River mete miedo en la Libertadores. Y le mete más presión a un Boca complicado. Apenas consumado el 6-2 del Millo a Nacional en Uruguay, Roberto Leto y Mariano Closs tuvieron un cruce en vivo. En virtud del gran presente del equipo de Marcelo Gallardo, que ya es semifinalista de la Libertadores, el periodista partidario de Boca intentó minimizar la campaña del Muñeco, pero el relator de ESPN lo chicaneó: “Hace seis años que es un buen momento de River”.
Herido en su orgullo, Leto recordó los logros de Carlos Bianchi en Boca y pidió que se le reconozcan las Copas del Mundo logradas ante el Real Madrid y el Milan. “Claro, ¿y el momento que tuvo bueno Bianchi en Boca no fue también muy bueno? Ganó Copas del Mundo, la Intercontinental”. En la mesa coincidieron, pero le pidieron que se limite al presente los integrantes del programa de Fantino. “Fue extraordinario, pero lo que Alejandro te está hablando es del ahora”.
“Y no, ahora claro que es momento de River. Perfecto. Está bien, pero también hubo momentos muy buenos de Boca. No se reconocen las Intercontinentales que ganó Boca contra el Real Madrid, contra el Milan”, redobló la apuesta Roberto. “Pará Rober, hay gente que no nació, no vio eso. Hace 13 años pasó”, sumaron en la mesa, para mayor disgusto del periodista partidario.
Y en ese momento, apareció en escena Fantino, quien fiel a su estilo metió más cizaña: “Rober, estamos grandes. Yo me acuerdo, y Mariano (Closs) y Diego (Latorre) se van a acordar porque crecimos juntos, pero te voy a decir algo. El otro día limpié unos cajones en mi casa y encontré un reproductor de DVD que compré con Chicho Serna. Imaginate, no hay más DVD para reproducir”.
El periodista de la campaña de Boca pisó el palito y devolvió con una chicana para River: “Entonces, ¿cuándo empezó el fútbol para ustedes? 2011 no hay que ponerlo porque es una fecha especial (en alusión al descenso de River). ¿Querés empezar en 2012? ¿Desde qué momento tengo que empezar a hablar?”.
Fantino continuó y lanzó otra frase que generó carcajadas: “Yo te banco Leto, pero cuando fuimos a jugar con el Bayern Münich la final (Intercontinental en 2001) me compré un reproductor de mp3. Ya no hay nada Rober de eso”.