{# #} {# #}

ver más

El gobernador de Texas, opositor al uso de barbijos, dio positivo a COVID

El resultado positivo se dio luego de que el republicano estuviera presente en un evento partidario que se desarrolló en un lugar cerrado y con público sin barbijos.

Greg Abbott, un republicano que trató impedir a los funcionarios locales del estado para que no obliguen al uso de barbijos, quien además está vacunado, dio positivo a COVID-19 y por el momento no experimenta ningún síntoma, dijo su oficina en un comunicado. Esa misma fuente añadió que estaba aislado y recibiendo tratamiento con anticuerpos.

Agregaron además que se le está administrando el tratamiento de anticuerpos Regeneron y que permanecerá confinado en la residencia oficial, mientras se le practican tests a diario.

“Se ha informado a todo el mundo que ha tenido contacto cercano con el gobernador. La primera dama de Texas, Cecilia Abbott, ha dado negativo”, indica el texto.

El contagio de Abbott se produce en un momento en que Texas es uno de los estados con mayor incidencia de la covid-19, tras la expansión de la variante delta en el país.

Embed

Abbott había participado en un concurrido acto del partido republicano en un pequeño auditorio, en el que ninguno de los presentes tenía barbijo, antes de dar positivo.

La noticia se produjo el día en que las autoridades de la zona de Houston dijeron que pagarían 100 dólares a quienes recibieran una primera dosis de la vacuna COVID-19

Se espera que los hospitales de la zona superen esta semana los récords de número de pacientes con COVID a su cargo.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, máxima responsable del condado que engloba a Houston, imploró a los residentes que aprovecharan el incentivo monetario, que, según dijo, durará al menos hasta el 31 de agosto.

El condado reservó 3,17 millones de dólares para pagar el plan, y se espera que más dinero provenga del Plan de Rescate Americano.

En julio, la administración del Presidente Joe Biden pidió a los gobiernos locales que hicieran este tipo de pagos en un intento de impulsar las deficientes tasas de vacunación en todo el país.

El Dr. Esmaeil Porsa, director general del sistema hospitalario Harris Health, compareció junto al juez Hidalgo y dijo que sus instalaciones tenían ahora más pacientes de COVID que nunca.

"Es la peor oleada a la que nos hemos enfrentado como comunidad", dijo.

La variante Delta, altamente infecciosa, sigue haciendo estragos en Texas y otros estados con bajos niveles de vacunación.

Estados Unidos ha registrado más de 37 millones de casos de COVID desde que comenzó la pandemia.

Hasta el lunes, sólo han transcurrido 18 días para que se hayan registrado 2 millones de nuevos casos, el salto más rápido de la historia.

En Florida se registra el nivel más alto de pacientes con COVID en los hospitales, con 16.832 pacientes, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

La propagación de la variante Delta ya está perturbando gravemente el nuevo curso escolar en algunos de los estados más afectados por ella.

En Tampa (Florida), casi 5.600 estudiantes y más de 300 empleados de un único distrito escolar estaban el martes en aislamiento o cuarentena por haberse contagiado o haber estado expuestos al COVID.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, prohibió el uso de barbijos en las escuelas, aunque algunos superintendentes se opusieron y exigieron que se usen.

En Luisiana, donde el gobernador John Bel Edwards, demócrata, ha ordenado el uso de mascarillas en el interior de todo el estado, incluidas las escuelas, más de 3.000 estudiantes de Nueva Orleans fueron aislados o puestos en cuarentena, según informó el distrito escolar de Orleans Parish.

Aunque esas cifras son elevadas, el Dr. Benjamin Springgate, asesor médico del distrito escolar, dijo que la transmisión del COVID en las escuelas seguía siendo poco común.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas dijo que a principios de este mes solicitó cinco remolques mortuorios a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias en caso de que los hospitales necesitaran más espacio para almacenar los cuerpos de los fallecidos por COVID. Hasta ahora, ninguno ha solicitado el uso de los semis refrigerados, dijo en un correo electrónico.

Te puede interesar