{# #} {# #}
El gobierno argentino avanzará en la elaboración de un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional, según acordaron ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El foro de ministros de Finanzas de los países integrantes del G-20 que se desarrolla este fin de semana en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita, fue el ámbito de la reunión que mantuvieron ambos y en un comunicado difundido por el FMI, Georgieva afirmó que tuvo “otro intercambio fructífero sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo para la Argentina. Apoyé al ministro y el liderazgo del presidente Alberto Fernández, en sus esfuerzos para estabilizar la economía y reducir la pobreza”, destacó.
Además, indicó que “sobre la base de la reciente misión del personal técnico del FMI a Buenos Aires”, también se discutieron “los planes de las autoridades para garantizar una solución sostenible y ordenada de la situación de la deuda de Argentina”.
Guzmán se mostró satisfecho “por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo”. Y aceptó -a través del artículo IV del estatuto del FMI- que haya un monitoreo anual sobre la economía argentina por parte del Fondo. De hecho así había sido hasta que Néstor Kirchner, siendo presidente, canceló la deuda con el organismo internacional en 2007.